dep1_1
El director y maestro del Jansu Gym de Cantalejo, Juan Alberto Gómez. / A.M.
Publicidad

Los éxitos de Juan Alberto Gómez Calvo al frente del Jansu Gym encadenan un carrusel que parece imparable. Una vez más vuelve a ser noticia al sumar un nuevo título, al alcance de los mejores, a su dilatado palmarés. En esta ocasión, el director del club de Cantalejo ha sido reconocido con la medalla de oro al mérito deportivo por la Real Federación Española de taekwondo por su destacada contribución al desarrollo de dicha disciplina deportiva. El maestro, sexto dan, recibirá el galardón en la gala de los premios nacionales 2017 que se celebra mañana, viernes, en Alicante.

“Dentro de lo pequeños que somos, estamos haciendo historia en nuestro deporte. Esta medalla la suelen otorgar a aquellas personas que llevan mucho tiempo dedicado al taekwondo y en esta edición me la han dado a mi con tan solo 45 años. Ya tenía la de plata y la de bronce y ahora me entregan la de oro, que es el máximo galardón, siendo el más joven. Estoy muy satisfecho y se lo dedico a mis alumnos y a todas aquellas instituciones que siempre están apoyándonos”, explica y agradece Gómez.

La entidad briquera cuenta con un número de cercano a 90 pupilos entre todas las categorías, desde los tres años. Poco a poco los alumnos de la base van evidenciando su progresión y los más experimentados van tomando parte en las diferentes competiciones que se van sucediendo, sobre todo a nivel regional. A finales de enero, algunos componentes del equipo se desplazaron al campeonato autonómico de la disciplina de combate, celebrado en la localidad vallisoletana de Mojados, donde cosecharon hasta seis metales: dos oros (Arancha Berzal y Hugo Lobo), tres platas (Emanuela Ivaylova, Rodrigo Lobato y Julia Zamarro) y un bronce (Raúl San Bruno).

Siguientes compromisos

En cuanto al devenir de la temporada, repasa: “Queremos ir afianzando pasos y formar una plantilla contrastada de cara al campeonato regional que acogeremos en Cantalejo en noviembre. Esperamos formar un conjunto de entre 30 y 40 componentes”. Otros compromisos que copan la agenda del Jansu Gym serán el open de Zamora, el de Euskadi, el de Miranda de Ebro y los que espera albergar el pabellón de Las Adoberas.

Un open nacional inédito llega a Cantalejo

Cada temporada el Jansu Gym trata de organizar varios eventos en el pabellón de Las Adoberas con el objetivo de fomentar este deporte y teñir de colorido Cantalejo. Por ello, este año está preparando un open nacional de las modalidades de combate, pumse y exhibición de categorías base (de 5 a 16 años) para el próximo 16 de junio. Se trata de un campeonato inédito a nivel nacional, organizado de forma paralela con la federación territorial y nacional. En las próximas fechas, la entidad briquera ofrecerá mayor información y detallará el proceso de inscripciones para clubes federados. Además, en noviembre espera albergar otro torneo de carácter regional.