Aunque la liga provincial no suele ser muy dada a las sorpresas, ello no quiere decir que no puedan producirse. Así, un Monteresma que caminaba por la primera categoría con paso firme y destacado en el liderato, sufrió un buen tropezón en San Miguel, donde fue derrotado por la Gimnástica Ayllonesa en un encuentro que parecía tener controlado en la primera parte, pero que se le comenzó a torcer en la segunda frente a un equipo local que le dio la vuelta al partido en dos minutos, y que supo sentenciar en la recta final del choque.
La liga podía ponerse algo más apretada en le pelea por el liderato, pero no fue así porque el CD Coca no logró puntuar en un encuentro de la máxima exigencia que disputó en el campo de Los Llanos frente al CD El Espinar San Rafael, que desde que marcó el 1-0 en el minuto 21 de partido siempre encontró la manera de situarse por delante en el marcador, haciendo inútiles todos los intentos del Coca por remontar el partido. El mérito para el equipo caucense fue el del trabajar para mantenerse vivo en el encuentro pese a jugar con uno menos durante cerca de una hora, aunque al final el 4-3 le dejara sin premio.
El Sporting Riazano sube varias plazas después de ganar en el Minguela al Claret, que pierde puestos en el centro de la tabla
Sí tuvo premio la UD Villacastín en El Bardal, donde se impuso al Prádena por 0-2 en un partido que el equipo visitante encarriló en el segundo tiempo para sumar tres puntos que le dejan a cinco de la primera posición. A ocho se sitúa el Real Sitio, que disputó frente al Cantalejo en el Pablo Alejandro Simal un partido de pronóstico incierto hasta el final, puesto que el equipo de casa logró dos goles de renta que los briqueros lograron reducir a un cuarto de hora de la conclusión, pero sin poder llegar a conseguir el gol del empate.
Vuelve a subir posiciones el Sporting Riazano, al que un solitario gol de Vasil mediada la segunda parte le dio los tres puntos en su enfrentamiento ante el CD Claret que comienza a perder el paso en la clasificación, superado por CD El Espinar y Mozoncillo, que derrotó al Cabezuela para sumar 17 puntos y situarse en el centro de la tabla, todo lo contrario que el conjunto cabezolano, que se mantiene en posiciones de descenso a Segunda.
De esas posiciones aspira a escapar el Carbonero, que protagonizó el único empate de la jornada al repartirse los puntos con el Cantimpalos, quedando dos por encima de las tres últimas posiciones que ocupan Prádena, Cabezuela y La Granja B, que encajó un gol en cada parte de su partido frente al San Lorenzo para quedarse sin puntuar, mientras que el equipo del barrio segoviano ya es sexto.
SEGUNDA PROVINCIAL
El Turégano B logró su duodécima victoria consecutiva derrotando por la mínima al CD Pinillos en un encuentro jugado en El Burgo que no se decidió en favor del filial hasta los últimos minutos. El Pinillos hizo un gran esfuerzo igualano el partido hasta en dos ocasiones antes del descanso, pero en la recta final del choque un tercer tanto tureganense acabó por darle la victoria al líder de la segunda, que aumenta su ventaja en la primera plaza.
Y ello es así porque el Monteresma B no logró pasar del empate a un gol frente al Sporting Nava que le puso las cosas bien complicadas al equipo de Palazuelos, que durante bastantes minutos estuvo por detrás en el marcador hasta que finalmente pudo rescatar un punto.
Mejor le rodaron las cosas al Unami B en Sepúlveda, donde venció con claridad aunque en el primer tiempo el 1-1 no hacía prever un triunfo cómodo para el filial azul, que se mantiene tercero en la clasificación, ahora en solitario tras el empate del Sporting Nava en La Mina.
El partido más espectacular de la jornada se disputó en La Vega de Vallelado, donde el titular del campo y el Atlético Hontanares empataron a cinco goles en un encuentro que el equipo visitante comenzó dominando por 0-2, en el que los locales remontaron hasta el 3-2, el 4-3 y el 5-4, pero que finalmente terminó en tablas.