El atacante del CD La Granja Luciano Ferreira ‘Lucho’ corta una jugada ante la presión de un rival. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja tiene esta tarde una oportunidad de reengancharse a su objetivo de la permanencia (16.30 horas). El conjunto de Miguel de la Fuente recibe al CD Becerril, un rival directo por la salvación, en un duelo en el que necesita ganar para seguir en la lucha. El plantel palentino es el que mejor números acumula de la zona baja en estas semanas con siete puntos en las tres últimas jornadas, mientras que los de San Ildefonso, tras pasar un tramo exigente del calendario, llevan un punto de 27 posibles. Los de Tierra de Campos han reaccionado, mientras que los del Real Sitio están como colistas después de sufrir varias bajas importantes.

Mismo objetivo, inercias diferentes. Aun así el cuadro de De la Fuente confía en encadenar una serie de buenos resultados que reviertan su situación. Eso pasa por seguir plantando cara a los rivales y presentar una convocatoria completa que, dentro de las posibilidades, permita ofrecer variantes dentro de un mismo encuentro. El anterior partido contra el Júpiter, el equipo granjeño viajó mermado de bajas y, al menos, para el enfrentamiento de esta tarde recupera a varios jugadores. Entre ellos vuelven los defensas Enrique Maroto ‘Kike’ y el capitán Diego Navarro ‘Pluma’, con los que De la Fuente podrá tener recursos en la zaga. En el ataque, con la lesión hasta final de campaña de Jonatan Angulo ‘Jonan’ además de la marcha de Víctor Manuel Bravo ‘Vitolo’, el entrenador confía sus opciones a Daniel Lázaro, Tomás Casas y Luciano Ferreira ‘Lucho’ e incluso en los centrocampistas Gabriel García ‘Gabi’ y el polivalente Víctor Velasco.

El Becerril, por su parte, es uno de los ascendidos esta temporada a Tercera y, a pesar de que le costó adaptarse al Grupo VIII, ha conseguido sumar varios puntos en las últimas semanas que le han lanzado fuera de los puestos de descenso con un ventaja de hasta siete puntos. Asimismo la diferencia con el conjunto de San Ildefonso es de diez puntos, por lo que a La Granja, con todavía 14 jornadas por delante, le urge hoy no solo puntuar sino ganar. Choque de vital importancia en los intereses por la permanencia.