dep3_1-taekwondo
Dos participantes se preparan para deliberar un combate del Open ‘Ciudad de Segovia’ sobre la pista del pabellón Pedro Delgado, con las gradas llenas de público. / A.M.
Publicidad

El programa de Ferias y Fiestas trajo uno de los eventos deportivos más multitudinarios con la celebración de la cuarta edición del Open ‘Ciudad de Segovia’ de taekwondo. Hasta 500 participantes de 50 clubes diferentes procedentes de diferentes puntos de la geografía española tomaron parte en la competición que tuvo lugar este sábado en el pabellón Pedro Delgado. El alto índice de inscritos y el nivel de los componentes hizo que este acontecimiento diera un pasó más en su consolidación a escala nacional.

El encuentro, organizado por el CD Taekwondo Segovia en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación de Castilla y León, reunió a las categorías precadetes A, B y C, cadetes, junior, senior y veteranos A y B, tanto de la disciplina masculina como femenina. Desde la Comunidad de Madrid llegaron conjuntos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe o Cabanillas. Zamora, Barakaldo, Teruel

Castellón, Badajoz, Logroño, León, Pamplona fueron algunas de las ciudades que también tuvieron representación. En cuanto a los segovianos, cosecharon importantes resultados.

El RM-Sport & TKD Zona Sur logró una medalla de oro con la actuación de Luciano Andrade (precadete A de menos de 34 kilos); tres de plata, la de Mario Martín (precadete A de menos de 25), la de Nicolás Carneiro (precadete A de menos de 34) y la de Álvaro Llorente (precadete B de menos de 31); y dos de bronce, la de Marcos Labrador (senior de menos de 63) y la de Enrique Serichol (precadete C de menos de 28). El Miraflores, por su parte, consiguió la plata de Enrique Herrero (cadete de menos de 45) y el bronce de Hugo Núñez (cadete de menos de 53). Además, su componente Inés de Benito rozó los metales al quedar cuarta en la categoría cadete de menos de 44 kilos.