Águeda Muñoz e Idaira Prieto, entrando en la meta. / SPORTMEDIA
Águeda Muñoz e Idaira Prieto, entrando en la meta. / SPORTMEDIA

El Campeonato de España de atletismo al aire libre que se está disputando en la localidad malagueña de Nerja presenta cinco atletas segovianas en la línea de salida de sus respectivas pruebas, y tres de ellas optan a medalla después de realizar un gran trabajo en las series de semifinales.

Fue el caso de la cuellarana de la Universidad de León Ángela García, que en su serie de semifinales del 400 metros libres consiguió clasificarse de manera brillante para la final marcando un tiempo en su serie de 53.64, la cuarta mejor marca de las finalistas y entrando por tiempos en una competición en la que la burgalesa Eva Santidrián apunta al oro, pero que no tiene en absoluto un pronóstico claro en lo que a medallas se refiere.
También presentan una opción a podio las segovianas Águeda Marqués a Idaira Prieto en el 1.500 femenino. Ambas hicieron un buen trabajo en la segunda serie en la que ambas estaban incluidas, y se metieron en una final más abierta que nunca tras la baja por lesión de Esther Guerrero, una de las principales favoritas al título. La carrera estuvo controlada en todo momento por las atletas segovianas, con la atleta de Las Celtíberas comandando el grupo desde el 400, y la del Adidas siempre controlando en la segunda plaza.

En la última vuelta, un cambio de ritmo de Idaira asentó a ambas atletas en el liderato de la carrera, que finalmente terminó con Águeda ocupando la primera plaza con un tiempo de 4.24:40 e Idaira segunda clasificada tras dejarse ir en los últimos metros.

Por su parte, Sandra San Miguel se quedó cerca, pero no pudo clasificarse para la final a la que entraban las tres primeras clasificadas de cada serie, más los tres mejores tiempos después de correr en la tercera serie, que fue la más rápida de todas, acabando en la séptima posición.

Por su parte, la segoviana del Oviedo Atletismo, Rebeca Gil, tomó parte en la final de los 3.000 metros, acabando en la déxima plaza.