Mario, Pablo, Rodrigo y Mateo, durante una prueba./ LACERTA

El mes de octubre para el C.D. Triatlón Lacerta es final y comienzo de temporadas; recta final de la temporada de triatlón y el arranque de la temporada de natación, además de los duatlones de menores en Soria y Pinar de Antequera valederos para el Ranking de Menores de Duatlón de Castilla y León, los triatlones de larga de distancia en Gandía, y la Copa de Clubes de Segunda división de natación.
El Ranking de Menores de Duatlón en Castilla y León está dirigido a las categorías infantil, cadete y juvenil. La Escuela de Triatlón Lacerta compite tanto en las categorías masculina como femenina y la situación actual es muy positiva; ya que a falta de dos jornadas de duatlón, Soria y Pinar de Antequera, el Ranking de Duatlón categoría juvenil está liderado por Mario Izquierdo, mientras que el Ranking de Duatlón categoría cadete femenina lo lidera Amanda García.
Además, otros integrantes con muchas opciones al podio son Pablo Olmos en la tercer plaza, y Mateo Moreno en la cuarta, dentro de la categoría juvenil. Por parte en la categoría juvenil femenina, Aroa de Pedro ocupa la segunda plaza a tan sólo diez puntos de la primera.
En la categoría cadete masculina, el mejor posicionado es Manu Moreno que ocupa la cuarta plaza. Mientras que en categoría cadete femenina Amanda García es primera, y Daniela Izquierdo segunda. En la categoría infantil femenina Jimena Moreno es segunda, mientras que Naia Labrador ocupa la cuarta plaza.
En cuanto a los triatlones de Gandía, el equipo del club implicado con la larga distancia compite el 21 de octubre, y participan tanto en la distancia Full (Ironman) como Half (Media Distancia).