Uno de los participantes supera un obstáculo durante la prueba de cross./ MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Durante la jornada del domingo se llevó a cabo en las instalaciones de Hípica Eresma el primer Concurso de Completo Territorial de la temporada en Castilla y León, competición organizada por los alumnos del Curso de Técnico Deportivo en Equitación, formación profesional de grado medio que se imparte en las instalaciones segovianas.
Esta modalidad de equitación, consta de tres pruebas que se deben realizar de forma sucesiva: Salto, doma y cross, siendo esta última prueba con obstáculos en el campo la más vistosa y entretenida para los aficionados a este deporte.
Los alumnos que cursan en la actualidad el Ciclo Final de Técnico Deportivo en Equitación tomaron parte en las distintas pruebas consiguiendo unos meritorios puestos. Con numeroso público presenciando las pruebas, la jornada estuvo muy animada, acompañada por el buen tiempo que contribuyó a que las diferentes competiciones se desarrollara con normalidad.

GANADORES

En la modalidad de saltos de obstáculos, dentro de la prueba de 0’60 metros destacó ‘Violeta FS’, montada por Javier Sánchez Martín, que alcanzó la primera plaza, con ‘Dafne de Aguilar’ montada por César Mañanes ocupando la segunda posición, y ‘Cosmos 69’ bajo la monta de Paula Solís siendo tercero.
En la prueba de obstáculos de 0’90 metros, el primer puesto fue para la amazona de Hípica Eresma Carmen Antelo, montando a ‘Cale’. El segundo puesto también fue para una integrante de Hípica Eresma, Andrea Durcos montando a ‘California’, mientras que la tercera plaza fue para Irene Muñoz y ‘Goldako’.
Ya en la prueba de 0’90, ‘Épica de Adriano’, con la monta de Macarena Cubillo, se hizo con el primer puesto, siendo segundo el jinete de hípica Eresma Andoni Sustatxa sobre ‘Apolo SV’, con Noelia García y ‘Mimosa’ ocupando el tercer cajón del podio.