Publicidad

El CD Claret echó a rodar. Tras las primeras sesiones de pruebas que tuvieron lugar la pasada semana, el conjunto segoviano de Primera Nacional inició este martes su pretemporada con prácticamente toda la plantilla y alguno de los jugadores del equipo junior. Bajo la dirección del técnico Cristian Álvarez, que regresa al equipo después de una temporada para suplir la marcha de Diego Pascual por motivos personales, el plantel comenzó su primera parte del periodo de preparación en el Parque del Cementerio, centrada en el aspecto físico. El cuadro claretiano esta compuesto, de momento, por 14 integrantes para una nueva campaña que encara con el objetivo de “pelear por el ascenso”, reconoce la coordinadora de baloncesto del club, África San Romualdo.

Entre los fichajes destacan las incorporaciones de Eduardo Martín, procedente del CD Base; y Sergio Gálvez, que ya estuvo el primer año que el Claret militó en la categoría de Nacional y que pasó por el Basket 34. Además, la entidad verdinegra está en contacto con jugadores de la Comunidad de Madrid, que podrían dar un salto cualitativo a los segovianos. Asimismo, el club tantea la llegada de un segundo, a poder ser de la provincia, que ayude a Álvarez en las labores técnicas; y en un principio Óscar Muñoz se haría cargo de la preparación física.

En el apartado de salidas han causado baja Kevin Cano, por motivos académicos, y el cuellarano Borja Sanz, que podría presentarse al puesto de Delegado Provincial que deja vacante Mauro Martín y no puede pertenecer a ningún club.

Los jugadores del CD Claret realizan una serie de ejercicios. / KAMARERO

En cuanto a la línea de trabajo que seguirá el conjunto claretiano, tiene programada una primera quincena centrada en el matiz físico al aire libre, en espacios como las pistas de atletismo Antonio Prieto, para empezar a introducir conceptos tácticos y técnicos a partir del mes de septiembre, a poder ser en pabellón, de manera individual y siguiendo el patrón establecido por la Junta y las instituciones deportivas en relación con la Covid-19.

“No nos obsesiona el ascenso, pero el proyecto que hemos confeccionado va enfocado a subir de categoría”

La coordinadora del CD Claret, África San Romualdo, en el centro. / KAMARERO

Por otro lado, aún está la fecha de inicio de las competiciones en el aire y no se sabe si empezará con una Copa de Castilla y León como la temporada pasada o si se comenzará directamente con la liga regular. Lo que sí está definido por el momento es el número de equipos que componen la Primera Nacional, que pasa de tener seis a nueve. A pesar de que el doble ascenso a EBA del CBC Valladolid y del Agustinos dejaba la competición en cuatro plantillas, la inscripción de los ganadores de las ligas provinciales y la inclusión dos planteles sub 20 ha hecho que la categoría tenga más competidores.

“Lo único claro es que será un campeonato largo y que va requerir de exigencia y buena preparación física”, comenta San Romualdo. Al terminar la pasada campaña en cuarta posición y al ascender dos equipos, el Claret se planteó ir un paso más y buscar el ascenso este curso. “Ese sigue siendo el objetivo”, reconoce; y señala: “No nos obsesiona, pero el proyecto que hemos confeccionado va enfocado a intentar conseguirlo”.