balonmano nava 5
Zupo pide explicaciones por una tarjeta amarilla./ AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava aspira a lograr tres de los seis puntos que aún quedan en juego antes de que concluya la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal para cumplir las expectativas de su técnico Zupo Equisoain.

En la previa del partido que medirá al equipo segoviano con el Bada Huesca, el entrenador navarro señaló que los puntos que se pondrán en juego en Huesca “son importantes” de cara a poner más tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, “porque para seguir arriba en la tabla lo que hay que hacer es ganar”.

Un rival en buen momento

Pese a que el rival perdiera en la última jornada de liga frente al Logroño, Zupo indicó que el Bada Huescallega en buen momento”, con una dinámica positiva”, y que el hecho de jugar como local “siempre tiene una cierta ventaja en una liga como la Asobal”.

Para el encuentro que se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca el técnico recupera al extremo Paco Bernabéu, recuperado de sus problemas de rodilla y que se mostró “muy ilusionado” con su retorno a las pistas ya que no había podido debutar aún en la presente campaña, pero tendrá la duda de Filip Vujovic, que recibió un golpe en las costillas frente al Atlético Valladolid, aunque en principio el extremo viajará con el equipo.

Aunque el quinto puesto satisface las expectativas del club, Zupo fue ambicioso y consideró que “tenemos que ser más duros y más constantes en defensa” para continuar en la línea ascendente “y porque para ganar fuera de casa tienes que hacer un partido completo, tanto en defensa como en ataque”, finalizó.