sego abonos
Mariano González muestra uno de los carnés de socio de la Gimnástica Segoviana. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA

La Gimnástica Segoviana presentó este viernes su campaña de abonados para la próxima temporada en Segunda Federación con un aprobado (1.000 socios) y un sobresaliente (1.500). Para ello recupera los precios de la última campaña en Segunda B –la 2017/18, cuando era la tercera categoría del fútbol nacional y no la cuarta, como ocurre ahora– y ha elevado el precio de la entrada general de los 10 a los 15 euros como incentivo a la afiliación. “Entonces rozamos los 1.500 y había fútbol sala. El deporte en Segovia es Gimnástica Segoviana; yo tengo claro que si los primeros cuatro partidos el equipo está arriba, conseguiremos 1.500 socios. Seguro”, subrayó el directivo Juan Carlos Renedo.

El presidente del club, Agustín Cuenca, habló de un plan que no plantea restricciones de aforo y que aprobaron medio centenar de socios en la asamblea del 28 de junio. “Es una campaña emocionante para nosotros. Lo primero, por el ascenso de categoría; lo segundo, porque esperamos que cuando vuelva la competición estemos en una cierta normalidad y pueda asistir al campo toda la gente que quiera”.

Los precios de abonos van desde el peque abono, hasta los 13 años (20 euros, 30 en tribuna), al joven, de 14 a 18 (70 euros, 90 en tribuna), adulto (150 euros, 170 en tribuna), jubilado (110 euros, 130 en tribuna) y el de empresa (150 euros, 170 en tribuna). La novedad de esta campaña es que cada socio va a poder elegir su sitio en tribuna general; los de tribuna preferente han elegido esta semana el suyo. Hay cuatro colores de abono: negro (joven y jubilado), azul (peque abono), verde (general) y rojo (empresa).

La renovación de socios será escalonada para evitar aglomeraciones y respetar la antigüedad. Aún quedan butacas libres en tribuna preferente. El turno para los socios del 1 al 250 será el lunes 19 y el martes 20; del 251 al 500; miércoles 21, jueves 22 y viernes 23; del 501 en adelante (hasta el 742), será lunes 26, martes 27 y miércoles 28; el abono empresa tendrán su turno el 29 y el 30 de julio, y los socios nuevos se harán a partir del 2 agosto en orden de llegada.

La sede mantiene sus horarios: lunes a viernes de 9.30 a 13:30 horas y lunes y miércoles por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Si dos personas quieren sentarse juntas, tendrán que esperar a hacerlo en el turno con el abono más alto. Tampoco habrá “toque de gracia” para las peñas y tendrán que seguir el mismo criterio. “Si en una peña hay diez socios, que esperen al último y que elijan los diez”, subrayó el secretario, Mariano González. El club esgrime que La Albuera tiene 2.182, el triple de los carnés del año pasado. “Todos vamos a estar sentados donde queremos”.

El club quiere La Albuera para el juvenil

El equipo de División de Honor Juvenil aún no sabe en qué campo jugará. Continúan las conversaciones con el Ayuntamiento de Segovia, titular del Estadio Municipal de La Albuera. La decisión no puede demorarse porque el club empieza a entrenar el 26 de julio.

“Nuestra petición es jugar en La Albuera, creemos que es lo mejor para todos”, subraya Renedo. El equipo promoverá que los colegios vayan a ver los partidos del juvenil, repartiendo “400 o 500 entradas” . “Es una categoría que nunca se ha visto en Segovia y tenemos que exprimirla al máximo”. Habrá visitas de entrenadores como Fernando Torres, con el Atlético Juvenil. El precio del abono juvenil para el socio será “simbólico”, pero el club necesita ingresos porque “el juvenil nos va a generar más gastos de los que pensamos”.

El juvenil sería el tercer inquilino de La Albuera, junto al primer equipo y al Unami. A cambio, Agustín Cuenca propone sacar dos entrenamientos del primer equipo de allí y llevarlos al campo de Nueva Segovia, de césped artificial. “Yo no sé si en el caso de que el juvenil fuera a La Albuera seguiría jugando el Unami.… Lo ideal para el campo es que la ocupación global durante la semana fuera menor de la que tiene. Es lo que vamos a intentar, pero es el Ayuntamiento el que debe determinarlo”.