Los corredores del Deportes Sanz de Cantalejo antes de la salida de la prueba de Juarros de Voltoya. / DEPORTES SANZ
Publicidad

El circuito provincial de carreras pedestres llegó a su final en Juarros del Voltoya. La última prueba del ciclo segoviano se celebró el domingo sobre un recorrido de 10 kilómetros. Al igual que en el penúltimo compromiso, que tuvo lugar en Cabañas de Polendos, los ganadores fueron Pedro Luis Gómez y Sylwia Posluszna. Además, en esta cita terminaron por decidirse los vencedores del ranking general; siendo Miguel Arcones y Milagros Fernández los más regulares tras las doce carreras.

La ‘Ribera del Voltoya’ volvió a reunir a los corredores más habituales del circuito. En la línea de salida se juntaron atletas como David Berzal, Daniel Casado, Santi Cano o los propios Arcones y Gómez en la disciplina masculina; y Gema Pinela, Fernández o Posluszna en la femenina. Con el pistoletazo inicial se formó un primer grupo que comandó la competición durante el primer tramo. Gómez marcó el ritmo a seguir y lideró la prueba para afrontar el desenlace en primer posición hasta que se adjudicó el triunfo con un tiempo de 34.04 minutos. Segundo entró Berzal a 27 segundos y tercero fue Arcones a 33. En la categoría femenina se impuso Posluszna con un registro de 43.46. Fernández fue segunda a 45 segundos y Pinela cruzó tercera a 1.24 minutos.

Miguel Arcones y Milagros Fernández, vencedores del ranking general tras las 12 pruebas

Con esta carrera se cerró la decimoquinta edición del circuito y los últimos resultados dieron la victoria general a Arcones y Fernández. Este año la organización premia a los cinco primeros de la clasificación tanto individual como por equipos. Para el ranking individual, han tenido en cuenta las ocho mejores puntuaciones de cada corredor y, además, se han sumado de bonificación 150 puntos a los corredores que han finalizado todas las pruebas, 130 puntos a los que han terminado 11 y 110 puntos a los que han completado 10.

PREMIOS POR EQUIPOS

De esta manera, también serán reconocidos Berzal, Cano, Ricardo Sanz y Jesús Ramón García en el ranking masculino -en ese orden-; y Pinela, Posluszna, Alba Torrego y Charo Díez en la femenina. En el apartado por equipos el Deportes Sanz de Cantalejo logró el primer puesto, seguido de Los Galgos Segovianos, el Atletismo Cuéllar, Torreiglesias y el Atletismo Carbonero.

LA GALA, EN FUENTERREBOLLO

La gala final tendrá lugar el sábado en Fuenterrebollo en el salón multiusos ‘El Trinquete’ a partir de las 18.30 horas. En la misma, por finalizar todas las pruebas se premiará a Guillermo Amengual, José Carlos Cáceres, Jorge Egido, Óscar Fernández, Milagros Fernández, Juan Garcimarín, Juan Antonio González, Francisco Javier Hernán, Yolanda Lucía, César San Florencio, José Luis Sánchez, Alberto Sanz, Ricardo Saz, Francisco Javier Vázquez y Fernando Javier Vegas.

Además, tendrán un obsequio aquellos corredores que finalizaron al menos nueve carreras: Miguel Arcones, David Berzal, Santi Cano, Pablo Marcos, Gema Pinela, Jesús Ramón García, Francisco Javier González, Alberto Verdugo, Mariano Santiuste, Fernando José Pinela, José Alfredo Sanz, Jorge Lozano, Sylwia Posluszna, Alba Torrego, Charo Díez, Ana Sánchez, Fernando Matarranz, Julio César García, Roberto Sacristán, Daniel Sacristán, Juan Francisco, Isidoro Cabrero, Blanca Sánchez, Ascensión Mateo y Nuria Sánchez.

RANKING MASCULINO GENERAL

1 MIGUEL ARCONES 359
2 DAVID BERZAL 345
3 SANTI CANO 327
4 RICARDO SANZ 322
5 JESÚS RAMÓN GARCÍA 291

RANKING FEMENINO GENERAL

1 MILAGROS FERNÁNDEZ 378
2 GEMA PINELA 345
3 SYLWIA POSLUSZNA 332
4 ALBA TORREGO 323
5 CHARO DÍEZ 316

RANKING GENERAL POR EQUIPOS

1 DEPORTES SANZ 298
2 LOS GALGOS SEGOVIANOS 278
3 ATLETISMO CUÉLLAR 248
4 TORREIGLESIAS 248
5 ATLETISMO CARBONERO 197