frontenis imd 01
Los componentes del equipo del IMD Segovia, campeones de la División de Honor. / F.P.

El Campeonato de Castilla y León de Clubes con Pelota Preolímpica finalizó con la disputa de los dos play offs por el título tanto en División de Honor como en la Primera Categoría, además de celebrarse el play off por el descenso de División de Honor.

Íscar fue el escenario de la lucha por el título entre los cuatro primeros clubes de la fase regular de División de Honor: Puertas Bámar, IMD Segovia, Palencia y La Flecha.

En semifinales el Puertas Bámar ganó a La Flecha por dos partidos a cero, mientras que el IMD Segovia se impuso al Club Frontenis Palencia por idéntico marcador.

La final de la categoría estuvo muy igualada, con dos encuentros que se decidieron en el tercer juego, cayendo ambos del lado segoviano con parciales de dos juegos a uno.

En el primer encuentro de la final Víctor Gilpérez y Miguel Martín ganaron a la pareja de Bámar formada por Eloy González y Sergio García.

En el segundo partido, los segovianos Jaime Carboneras y Álvaro Domínguez también lograron la victoria sobre Saúl Carrascal y Daniel de la Villa, dándole el triunfo final al IMD Segovia, que de esta manera reedita el título cosechado la pasada temporada.

El frontón de Palazuelos acogió la fase final por el ascenso a la División de Honor, que logró el equipo de El Caño

Con respecto a la permanencia, el Club de Pelota Laguna de Duero mantuvo la categoría de División de Honor al ganar en el play-off disputado en Soria al que llegaban los tres últimos clasificados de División de Honor.

Con respecto a la Primera Categoría, el frontón municipal de Palazuelos albergó la fase de ascenso que disputaron los cuatro primeros clasificados de la temporadas regular.

En semifinales, El Caño venció al Olmedo y el CP Laguna hizo lo propio con el Puertas Bámar, con resultados de 2-0 en sus respectivos enfrentamientos, logrando ambos el ascenso.

En la final de consolación, el Club Pelota Olmedo ganó por dos partidos a cero al Club Puertas Bámar, mientras que la final por el título la ganaron los jugadores del Club Frontenis El Caño al Laguna de Duero por dos partidos a cero. En el primer partido David Díez y Pablo López se impusieron por dos juegos a uno a la pareja lagunera formada por César Muñoz y Álvaro Vegas, y en el segundo partido de la final, Javier Martínez y Miguel Ángel Martín, ganaron con autoridad por dos juegos a cero a Julián Calvo y Cristian Lobo.