El delantero del Turégano Choflas protege un balón ante un rival. / A.M.
Publicidad

El Turégano CF dio un nuevo paso en su progresión para asentarse en la zona media de la tabla tras ganar a domicilio al CD Castilla Palencia. El equipo que dirige Julio de Andrés se impuso a correoso rival con dos goles de Luis del Barrio en el tramo final del partido. Con esta victoria el equipo segoviano se sitúa décimo y comienza a ganar enteros de cara a su objetivo de la permanencia.

El cuadro tureganense evidenció su proyección en tierras palentinas ante un adversario más hecho a la categoría y que esta temporada ha subido su nivel. Tras los primeros compases del encuentro, ambos bandos fueron llegando al área rival pero sin determinación. Las ocasiones en la primera parte no encontraron efectividad y fue en el segundo tiempo, con el partido más roto en el centro del campo, cuando las ocasiones tuvieron mayor peligro. De esta forma, Luis rompió el marcador inicial en el minuto 70.

Con este gol, el Turégano se vino arriba y, lejos de cerrarse, aprovechó la verticalidad de sus hombres más adelantados para no especular. Poco después volvió a recoger el premio Luis, que firmó el segundo tanto en su cuenta particular para dar los tres puntos al cuadro rojillo.

Jornada 12

CD Castilla – Turégano CF 0-2
Atl. Candeleda – CF Briviesca 1-2
CD San Esteban – Carejas Paredes 1-1
Unami CP – CD San José 3-1
Racing Lermeño – Palencia CF 1-2
CD Calasanz – Tardelcuende 3-0
Villarcayo – Cebrereña 1-1
Villamuriel – Sporting Uxama 1-1
CD Diocesanos – Vista Alegre 4-2