Los componentes de la Selección de Madrid, entre los que se encontraban varios segovianos./ MIRAFLORES-BEKDOOSAN

El pasado fin de semana se celebró en Cartagena el Campeonato de España cadete y sub-21 organizado por la Federación Española de , en el que participaron más de medio millar de competidores, 344 en categoría cadete y 247 en categoría sub-21.
Hasta la ciudad murciana se desplazaron varios integrantes de los clubes segovianos Miraflores-Bekdoosan y RM Sport, convocados por la Federación Madrileña de Taekwondo.
En lo referente al Miraflores-Bekdoosan que llevó a dos competidores en la categoría sub-21, Enrique Herrero en la categoría de menos de 74 kilos realizó un gran primer combate, ganando con solvencia en dos asaltos, pero cayó en un combate muy reñido frente al competidor andaluz que a la postre se alzó con la medalla de oro.
Por su parte Inés de Benito se hizo con la quinta plaza en la categoría de menos de 73 kilos, ganando un duro combate frente a la rival de Baleares tras superarla en dos asaltos, pero perdiendo por un marcador muy ajustado en el pase a medalla. Una buena actuación de los deportistas segovianos, aunque para ellos fue un campeonato con un sabor agridulce, puesto que los cuadrantes en esta ocasión no fueron favorables.
Inés de Benito seguirá con su preparación hasta el 1 de julio que se celebrará el Campeonato de España Junior donde participará como integrante una vez más de la Selección Madrileña en una competición servirá como clasificatorio para el Campeonato de Europa.

 

No hay quinto malo para el taekwondo segoviano
Amaya Llorente, tras su paso por la competición./ RM-SPORT

Por su parte, el RM Sport Innoporc&TKD Zona Sur compitió en el torneo con la competidora cadete Amaya Llorente Barona en la categoría de menos de 37 kilos, logrando una excelente actuación tras vencer en sus enfrentamientos y ceder en el pase de medalla.
Tras varios meses subiendo a lo alto del podio en los campeonatos regionales, Amaya debutó en un campeonato de España demostrando una gran capacidad competitiva.
Otros dos componentes del club, Javier Ruiz Martínez y María Lahsseeoui el Mir fueron convocados por la Selección Madrileña para llevar a cabo un entrenamiento en en las instalaciones del Centro Deportivo Puerta de Hierro formando parte de la Selección. Una buena noticia para el club, que realizará la exhibición final de Curso que el próximo 2 de Junio en el pabellón María Martín.

VIII OPEN CIUDAD DE SEGOVIA

El Club Deportivo Miraflores-Bekdoosan se hará cargo, un año más de la organización en la octava edición del Open Ciudad de Segovia de Taekwondo que se celebrará en el pabellón Pedro Delgado el próximo 24 de junio como parte del Programa de Ferias y Fiestas de Segovia, y en el que tomarán parte más de cuatro centenares competidores de todas las categorías.