Publicidad

En este período de confinamiento, la Gimnástica Segoviana está realizando un interesante cuestionario a su primera plantilla, tanto de jugadores como de técnicos, que se mantienen en sus domicilios esperando que la crisis sanitaria toque a su fin.

Una de los cuestionarios personales más interesantes el del de Ramsés Gil, actualmente segundo entrenador y director deportivo del conjunto azulgrana con un pasado gimnástico incuestionable. Después de más de dos décadas luciendo el escudo de la Segoviana, el ahora segundo técnico del equipo tiene muchos recuerdos guardados, pero se queda con uno, el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Burgos en El Plantío: “Íbamos desahuciados y dimos la campanada en los penaltis. Momento irrepetible”. Y es que el Burgos se ha cruzado varias veces en el camino de Ramsés, que precisamente debutó con la Segoviana ante el conjunto burgalés, y luciendo el brazalete de capitán “porque era el único segoviano en el equipo”.

Pero también hubo sus momentos malos, y el director deportivo gimnástico se queda con dos: “El día que hicimos huelga y la desaparición del club parecía inminente, y el segundo fue volviendo de El Toralín en el que sabía que acababa de jugar mi último partido como futbolista”, hecho que comunicó días más tarde.

Orgullo de pertenencia

Han sido muchos los avatares que ha pasado Ramsés con la Gimnástica, pero la ilusión de haber jugado con el club de su ciudad no se le ha pasado con los años, y con la rotundidad que le caracteriza afirma que jugar en la Segoviana es algo que “no lo cambiaría por nada. Es un orgullo difícil de expresar lo que me produce ser parte de este club y haber podido jugar 15 años con la azulgrana. Soy un privilegiado”.

Como todos, Ramsés se encuentra en su casa con su familia pasando el confinamiento, y espera que este tiempo sin actividad fuera de los domicilios “sea un buen momento para reflexionar sobre lo afortunados que somos de lo que tenemos, y por las cosas sin sentido por las que nos preocupamos en muchas ocasiones”.