Iván Sales recibe la entrada de un contrario en su intento de progresar en la acción ofensiva. / DAVID RISUEÑO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana se impuso al Santa Marta en su visita al Alfonso San Casto. Los visitantes sufrieron ante un conjunto que aún no está salvado y que necesitaba sumar, al menos, un empate. Morante, en propia meta, hizo el único gol del partido, y en el último minuto del tiempo reglamentario, Tomy paró un penalti a Dani Arribas que hubiera supuesto el 0-2.

El partido empezó movido, con problemas para los locales, pues Tomy se hizo daño en la rodilla cuando tan solo habían pasado un par de minutos desde el inicio del encuentro. Ya con el meta recuperado, el Santa Marta empezó a hacerse con el control del encuentro, no solo en el medio campo, sino también en zona de tres cuartos. La Segoviana no se encontraba cómoda ante un rival que se jugaba algo más, pero sabía de la dificultad ofensiva que sufre el Santa Marta, ya que, sin ir más lejos, era y sigue siendo el segundo equipo menos goleador del campeonato con tan solo 18 goles a favor en 26 jornadas.

Con la primera media hora de juego ya disputada, el guión era el mismo. Un Santa Marta muy eléctrico e intenso no bajaba la presión y seguía trabajando en busca de alguna ocasión que les pusiera por delante, pero los de Manu González concedían poco atrás, aunque tampoco se mostraba solvente hasta el exceso en las inmediaciones de la portería defendida por Tomy.

Ya con el descanso entre ceja y ceja, el Santa Marta aceleró, y a punto estuvo de transformar el 1-0 en la ocasión más clara del encuentro hasta el momento. Morante buscó en profundidad a Montes, que se marchó en velocidad para asistir a un Mario que no sería capaz de encontrar los tres palos. Con este último remate, ambos equipos enfilaron el camino de vestuarios con resultado inicial, aunque con una ligera superioridad local en cuanto a posesión y ocasiones.

Una expulsión por protestar

Tras la reanudación, el partido se calentó muy rápido y la Gimnástica Segoviana se vio perjudicada por ello. Tan solo habían pasado diez minutos del segundo tiempo, cuando Javi Borrego veía la tarjeta roja por protestar una decisión arbitral. Los cambios ayudaron a los locales a dar aire fresco sobre el terreno de juego y a los visitantes a reestructurar un equipo que debería aguantar más de media hora con un jugador menos en un partido que tuvo menos ritmo, con interrupciones más continuadas que acabarían yendo acompañadas de varias tarjetas amarillas.

Pero la realidad fue que el choque se fue poniendo relativamente cómodo para la Gimnástica, porque el ritmo frenético de la primera mitad se había ido perdiendo a raíz de la expulsión de Borrego, y las opciones de los visitantes aún estaban intactas pese a empezar a notar el cansancio de forma contundente. Y en una de estas jugadas, la Segovia demostró por qué es el segundo clasificado de la categoría. Los azulgranas (ayer de blanco) se adelantaron en el marcador al aprovechar un error de la zaga local, que se acabó introduciendo el balón en su propia portería por medio de Morante después de que Dani Arribas rematase un envío de Astray.

El gol lo aclara todo

El Santa Marta agotó sus cambios para intentar darle a esos diez últimos minutos la energía que no se había visto durante todo el segundo tiempo, pero los visitantes ya habían empezado a jugar con el marcador y los últimos compases se jugaron a lo que quiso el cuadro gimnástico, que tuvo mucho más cerca el 0-2 de lo que el Santa Marta tuvo el empate. De hecho, a punto estuvo el conjunto segoviano de ampliar distancias en varias acciones muy claras. Primero gracias a Astray, y después, por mediación de Dani Arribas, que golpeó a las manos de Tomy una pena máxima en el último minuto del encuentro, y segundos más tarde fue Ivi quien se encontró con el poste en otra acción muy clara para los visitantes.

Con el triunfo, la Gimnástica Segoviana sigue en persecución del Zamora y se consolida en la segunda posición pese a tener al Burgos Promesas y el Numancia B relativamente cerca. Por su parte, el Santa Marta tendrá que esperar una semana más para acabar de alejarse de una zona de descenso que ahora mismo aventaja en ocho unidades.

resultados

La Granja – Real Burgos 1-3
Numancia B – Ávila 1-0
Bembibre – . Tordesillas 2-2
Virgen Camino – Júpiter leonés 1-3
Mirandés B – Becerril 0-1
Bupolsa – Promesas 1-1
La Bañeza – Almazán 0-0
Cristo atlético – Salamanca B 4-0
Zamora – Astorga 1-1
Santa Marta – Segoviana 0-1