Nicolo se lanza sobre el marco contrario durante un partido del Viveros Herol Nava./ AMADOR MARUGÁN
Publicidad

El Viveros Herol Balonmano Nava no ha parado de trabajar, aunque en la cancha no pueda hacerlo, y con la intención de volver a contar con la plantilla más competititva posible el año próximo en la Liga Sacyr Asobal, anunció la renovación del extremo italiano Nicolo D’Antino, que prolongará su vinculación con el conjunto segoviano hasta el año 2021.

D’Antino llegó a Nava de la Asunción en la temporada 2018/19, con tan solo 19 años, procedente del conjunto trasalpino del Junior Fasano, con el que había logrado la Supercopa, la Copa y la Liga de Italia. Pese a su juventud, desde el primer momento se adaptó con total normalidad a la plantilla segoviana, haciéndose con la confianza de Dani Gordo, que le ha otorgado cada vez más minutos de juego. Compartiendo posición con Paco Bernabéu, aunque también Antonio Llopis ha llegado a jugar en el extremo, el menudo jugador italiano se ganó pronto el cariño de los aficionados naveros, pero también se hizo merecedor a unos minutos en la cancha que está sabiendo rentabilizar.

Uno de los mejores atacantes.

Partiendo desde el extremo derecho, D’Antino se ha convertido en una de las referencias ofensivas del Balonmano Nava, con 70 goles en 20 encuentros, promediando más de tres tantos por partido y destacando su porcentaje desde los siete metros, pero manteniendo más de un setenta por ciento de aciertos en el conjunto de todos sus lanzamientos.

La firma del jugador italiano para la campaña 20/21 se suma a la anunciada la pasada semana de Adrián Rosales, por lo que el Balonmano Nava continúa cerrando renovaciones para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que todavía desconoce si jugará en la Liga Sacyr Asobal o en la División de Honor Plata. Las negociaciones con otros jugadores continúan, y en las próximas jornadas se seguirán anunciando las continuidades de otros componentes importantes del equipo segoviano.

La Federación suspende la jornada del 28-29 de marzo.

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano envió una resolución a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano anunciando la suspensión de todos los encuentros estatales de balonmano durante la jornada que debía disputarse el fin de semana del 28 y 29 de marzo. La ampliación del período de suspensión de la competición se debe al estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros como medida para frenar la crisis del coronavirus COVID-19. La suspensión de la Liga Sacyr Asobal se ampliaría en caso de que las autoridades competentes prorrogasen el estado de alarma.

Las jornadas 20 y 21 de la Liga Sacyr Asobal ya habían quedado aplazadas en días precedentes y, tras el anuncio del Comité, la Jornada 22 programada para el fin de semana del 28 y 29 de marzo también se verá afectada. Por el momento, no se valora otra cosa por parte de la Federación y la Asobal que la de recolocar estas tres jornadas de competición en cuanto se pueda recobrar la normalidad.