Ni cuentas, ni cuentos

Rubén Yubero apuesta por “salir a ganar” al campo del Atlético Paso, “porque es lo que llevamos haciendo todo el año, sin pensar en nada más”

A las diez de la mañana del sábado la plantilla de la Gimnástica Segoviana tomará el avión que le lleve hasta las Islas Canarias en el último desplazamiento de la liga regular, y el que el conjunto gimnástico afrontará con la mayor ilusión, puesto que una victoria en el campo de El Paso podría darle el título de Liga siempre que el Numancia no consiga sumar los tres puntos en su compromiso frente al Talavera.
“Vamos a competir el máximo para conseguir algo que nos hace una ilusión increíble”. Las palabras de Rubén Yubero en la previa del encuentro de mañana reflejan el sentir de una plantilla que a principio de temporada no se esperaba estar en la situación en la que se encuentra (en realidad no se la esperaba casi nadie), pero que ha trabajado de firme para conseguir tener la opción de ‘campeonar’ en la penúltima jornada de la liga.

HACER LO DE SIEMPRE

Rubén no quiere echar cuentas ni ‘tirar’ de calculadora, “porque nos equivocaríamos si empezáramos a hacerlo. No podemos dejar de pensar en lo que es competir cada partido, y salir a ganar que es lo que venimos haciendo todo el año y es lo que tenemos que seguir haciendo. Dependemos de nosotros mismos, es una obviedad, y No podemos pararnos a pensar en que el rival pueda pinchar”.
El equipo siente el apoyo de la ciudad, “y somos muchos de Segovia que hacemos vida por la ciudad, y nos encontramos con socios y aficionados que te transmiten esa alegría, por ver al equipo donde está”, pero ello no supone una mayor presión, al menos para uno de los capitanes del equipo, sino “más motivación por disfrutar de lo que estamos haciendo y viendo que con el trabajo diario se puede luchar y tener metas muy bonitas”, como la de pelear por un ascenso con clubes que superan a la Segoviana en prespuesto.
Rubén reconoce que el partido ante la Llerenense no fue el mejor que ha jugado la Segoviana en casa, pero a estas alturas importa más el ganar que la forma de llegar a la victoria: “Hemos mejorado mucho en sacar resultados adelante vaya como vaya el partido. El equipo que ha ganado madurez respecto a otras temporadas en el apartado de saber que no vas a poder dominar el partido ante todos los rivales y que va a haber momentos en los que vas a tener que sufrir. Partidos como el del pasado domingo en otras temporadas los hubiéramos acabado con un empate, o incluso una derrota. El equipo al final dio la cara y se llevó los tres puntos” que llevan como premio añadido la posibilidad de ganar un título.

400 ENTRADAS VENDIDAS

No será difícil que el campo de La Albuera se quede pequeño para acoger el encuentro, último de la liga regular, que jugará la Gimnástica Segoviana frente al CD Illescas el domingo, 5 de mayo, a partir de las 12 de la mañana. La expectación es tal que, sin haberse jugado aún el encuentro en el campo del Atlético Paso, ya se han adquirido 400 entradas en los puntos de venta anticipada habituales. Y es que de cara a ese encuentro sólo existen dos posibilidades, que la Segoviana ya sea campeona de liga y tenga el ascenso directo en la mano, o tenga la oportunidad de serlo, y la afición no quiere faltar a ese encuentro.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Una asamblea importante

La Segoviana debatirá la subida de las cuotas de socios para afrontar la nueva categoría

Ramsés: “No soy imprescindible”

Ramsés hace un planteamiento de futuro de la Segoviana

Con el chándal de las visitas

El conjunto azulgrana termina su periplo institucional

Fútbol contra los elementos

Resumen de lo acontecido durante los cinco días de competición de la Real Sitio Cup