Publicidad

La ‘liga de la supervivencia’, como algunos entrenadores no han dudado en calificar a la campaña 20/21 en la Asobal, está pasando una desmesurada factura al Viveros Herol Nava en estos primeros meses de la competición.

Desde que el pasado 26 de septiembre el conjunto segoviano se impusiera al Recoletas Atlétivo Valladolid y se colocara en la novena plaza con dos victorias y otras dos derrotas, todos los acontecimientos se le han ido poniendo en contra al equipo de Diego Dorado, que tuvo que pasarse tres semanas confinado por el contagio general del Covid en toda su plantilla, con la consiguiente pérdida de forma, perdiendo los primeros encuentros post confinamiento con claridad, y tuvo que aplazar varios partidos que va a tener que recuperar en unas semanas más que intensas.

Bajada de posiciones

Mientras tanto, la competición ha seguido avanzando, con equipos que han aprovechado muy bien su momento, como el Bada Huesca que con cinco victorias consecutivas se ha elevado muchos puestos en la clasificación, casi todos los que ha ido bajando el Viveros Herol Nava, que tras la disputa de la decimotercera jornada, que tampoco pudo disputar por los positivos del Fraikin Granollers, se encuentra en la decimocuarta plaza, la última de la permanencia, a la espera de que la disputa de esos partidos aplazados le permitan recuperar posiciones.

Pero, además, el hecho de no poder contar con público en los encuentros que disputa en casa es una de las peores noticias para el equipo de Nava de la Asunción, que depende mucho del aliento de sus aficionados para decantar los partidos a su favor. Posiblemente tan solo el Incarlopsa Cuenca se pueda asemejar al Viveros Herol en este apartado, que se notó sobremanera en el último encuentro disputado en Nava, precisamente ante el equipo conquense, que terminó llevándose la victoria.

Este miércoles, de nuevo en casa

Tan solo el Fertiberia Puerto Sagunto ha jugado menos partidos de liga que el Viveros Herol, que mañana recuperará uno de los aplazados, frente al Balonmano Benidorm, en un compromiso que tendrá su gran importancia puesto que el conjunto mediterráneo es el que precede al segoviano en la clasificación, con los mismos puntos. Y hay que empezar a vigilar muy de cerca las posibilidades de dobles y triples empates, porque en esta ‘liga de la supervivencia’ las posiciones de descenso se pueden decidir por un solo gol.