Álvaro Senovilla da instrucciones a los jugadores del Viveros Herol Nava. / AMADOR MARUGÁN

Con la moral alta, después de haber conseguido la primera victoria en la Liga Plenitude Asobal en la segunda jornada de la competición frente al Bledio Sinfín, el Viveros Herol Nava afronta el desplazamiento hasta León, donde el sábado le espera un Abanca Ademar dirigido por el que fuera entrenador del conjunto segoviano, Dani Gordo.
Álvaro Senovilla reconoce que el equipo “se ha quitado el estrés” de conseguir una primera victoria “para poder ir poquito a poco viendo que podemos competir en una categoría que es muy difícil. Sacar un partido con relativa tranquilidad, habiendo cogido rentas grandes en el marcador, te da una cierta confianza”, aunque sin duda “todavía queda mucho trabajo por hacer”.

 

Senovilla quiere que el equipo no pierda la concentración ante un oponente “que te somete a un gran desgaste físico”

Y ese trabajo pasa por mantener la intensidad defensiva ante un oponente “que mantiene un ritmo muy constante, y que te va sometiendo a un desgaste que, si no sabes controlar, te puede meter en muchos problemas”.
El técnico tendrá que hilar fino a la hora de rotar a los jugadores para que no sufran “ese desgaste” pero puedan “mantener el nivel, porque si Ademar coge una ventaja importante normalmente lo vas a tener más que difícil para recuperarte”, analizó.

ISAÍAS GUARDIOLA, DE NUEVO DUDA

El técnico se muestra optimista en la convocatoria de todos sus jugadores, aunque reconoce que “Isaías Guardiola lo va a tener algo más complicado para poder llegar” porque su problema en el tendón de Aquiles le exige tener paciencia”. El resto de la plantilla, “con los golpes y las molestias habituales de la temporada”, podrá estar en principio a disposición del entrenador.
“Tengo jugadores experimentados y conocemos cuáles pueden ser nuestras limitaciones y más en los momentos complicados de los partidos” afirma Senovilla, que quiere que su equipo mantenga siempre arriba la concentración ante un oponente que sabe castigar los errores, y que cuenta con una portería “que en cuanto entra en juego resulta clave.
Tenemos que intentar que el equipo no baje el nivel y que se mantenga siempre cerca en el marcador para llegar con opciones al final” finaliza el entrenador del Viveros Herol Nava.
Por su parte, el Abanca Ademar necesita estrenar el casillero de victorias ante después de dos empates en el arranque de campeonato frente al Puente Genil y TM Benidorm si no quiere descolgarse de manera prematura de las plazas de privilegio en la Liga Plenitude Asobal.

TRES AUSENCIAS LOCALES

Los leoneses, que contarán con las bajas de los lesionados Marko Katic y Víctor Fernández, tampoco podrán disponer en este encuentro de su último fichaje de la temporada, el lateral internacional angoleño Adelino Anderson Pestana, pendiente aún de resolver las trámites burocráticos para su llegada a España.
Ambos equipos tuvieron un reciente enfrentamiento en este mismo mes de septiembre en la semifinal de la Copa Castilla y León donde se impuso el conjunto de Daniel Gordo por 28-27 en un encuentro que se acabó decidiendo en los instantes finales.