El Balonmano Nava vivirá un período estival con la tranquilidad de tener prácticamente cerrada la plantilla. A falta de las confirmaciones oficiales, el club tiene sustitutos para las bajas que fueron anunciadas en su día, las de Yeray Lamariano, Álvaro Seabra, Darío Ajo, Andrés Alonso y Jorge da Silva, e incluso para alguna más que pueda producirse en los próximos días, ya que no parece probable que Lukas Simenas continúe en el club navero en la próxima temporada.

Zupo Equisoain ha tomado las riendas en lo que a la confección de la plantilla se refiere, ya que el técnico afirmó al finalizar la pasada campaña que no iba a sufrir tanto como lo había hecho en la recta final de la liga. Y siempre de acuerdo con el club, el técnico ha podido escoger a los refuerzos para el equipo teniendo en cuenta las posibilidades económica de la entidad, que no son ni por asomo las que tienen otros clubes, amén de confirmar las continuidades de otros jugadores que han sido importantes para conseguir la permanencia.

LAS RENOVACIONES, CERRADAS

De esta manera, el Balonmano Nava ha ido desgranando poco a poco las renovaciones que se han ido produciendo en la plantilla, y en la jornada de ayer ‘tocó’ la de Filipe Mota, que después de una primera vuelta más irregular, con una paternidad reciente a lo que se unió el contagio del Covid junto al resto de la plantilla, en la segunda se convirtió en una de las piezas fundamentales para Zupo, dirigiendo al equipo en la posición de central y doblando esfuerzos en el apartado defensivo, siendo uno de los componentes de la plantilla que más minutos de juego sumó a lo largo de la temporada.

Uno de los que menos pudo ayudar al equipo en la pista fue el argentino Andrés Moyano, al que una operación en su mano derecha le tuvo demasiado tiempo apartado de las canchas, pero que sigue contando con toda la confianza del club. Tanto es así que, salvo sorpresa en los fichajes, será el único lateral derecho ‘puro’ en el Viveros Herol Nava, ya que el resto de jugadores de la primera línea tiene la mano derecha como la dominante a la hora de lanzar a portería por lo que se ubican con menos dificultades en el centro del ataque, o en el lateral izquierdo.

Además, el club tiene preparadas las renovaciones de los naveros Carlos Villagrán y Pablo Herranz, presente y futuro del club, además de la de los extremos Filip Vujovic y Paco Bernabéu. El primero se ha mostrado más que efectivo jugando en el ‘2’ en la defensa buscando sus jugadas desde el extremo en ataque, mientras que Bernabéu ha sido importante para el equipo sobre todo en las segunda partes de los partidos, echando una buena mano al club participando en la fase de ascenso del conjunto filial del Mesenor Nava hasta la Primera Nacional.