Agustín Casado, frente al Villa de Aranda. / A.MARUGÁN
Publicidad

Nava de la Asunción se convierte en sede regional del balonmano para acoger la Copa de Castilla y León. Los cuatro mejores equipos autonómicos llegan al polideportivo Guerrer@s Naver@s para disputar el cetro de Comunidad. De esta manera, el Ademar de León y el Atlético Valladolid se ven las caras en una semifinal; y el Villa de Aranda y el conjunto anfitrión del Viveros Herol, en la otra. La competición arranca esta tarde, precisamente con este choque, que da comienzo a las 18.00 horas.

Ambas plantillas ya se han enfrentado esta pretemporada, en un duelo igualado que se jugó en la localidad vallisoletana de Campaspero. Fue hace apenas 15 días y en aquella ocasión venció el cuadro navero por 25-26 en el desenlace. Desde entonces, el plantel que dirige Dani Gordo ha sumado más compromisos amistosos, dejando buenas sensaciones. Viajó a Portugal para tomar parte en la Gaia Handball Week y superó al KRAS Volendam holandés (24-33) y a la escuadra local de FS Gaia (32-35). Asimismo, en la última semana ha medido fuerzas con el BM Guadalajara, al que se impuso por 34-25, y con el Ciudad de Logroño, con el que empató (32-32).

Buena prueba para el Viveros Heros de cara a su estreno en Asobal. Por su parte, el equipo ribereño de Alberto Suárez se desplazan a tierras segovianas con las bajas de Rodrigo del Val, lesionado de forma leve de la rodilla, y Miguel Llorens, por motivos personales. Pombo y la nueva incorporación Javier García viajan entre algodones.

La otra semifinal

Finalizada la primera semifinal, en la que los encargados de impartir justicia son Omar Fernández y Tomás Fernández, se procederá al enfrentamiento entre el Ademar y el Atlético Valladolid (20.00 horas). Esta cita será arbitrada por Francisco Javier Moyano y Luis Colmenero, al igual que la final, que tendrá lugar mañana, domingo, a partir de las 12.15 horas. Los abonos se pueden adquirir en la web del CB Nava a un precio de 10 euros o bien en taquilla.

Horarios

SEMIFINALES (HOY)
18.00H. BM Nava – Villa de Aranda
Árbitros Omar Fernández y Tomás Fernández
20.00h. Atlético Valladolid – Ademar León
Árbitros Fco. Javier Moyano y Luis Colmenero
FINAL (MAÑANA)
12.15h. GANADOR 1 – GANADOR 2
Árbitros Fco. Javier Moyano y Luis Colmenero