El Viveros Herol Nava, todavía con el ‘subidón’ de la victoria conseguida el pasado fin de semana en la cancha del Puente Genil, vuelve a su pabellón para medirse al Bidasoa Irún en el encuentro adelantado a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal que, por razones televisivas, disputará en la jornada de hoy a partir de las 19:00 horas.

El partido frente al conjunto irundarra es otro de esos encuentros de máxima exigencia que le ha tocado jugar al equipo navero de manera prácticamente consecutiva… y lo que le queda, ya que los dos próximos oponentes serán Incarlopsa Cuenca y Fraikin Granollers. Casi nada.

Pero el encuentro importante es el inmediato, y ese es el que medirá al Viveros Herol con un oponente que ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros, y que gracias a ello se ha situado en la tercera plaza, con un punto más que el conjunto de Zupo Equisoain, mostrando además una solvencia defensiva más que interesante, con una portería defendida por José Manuel Sierra y Xoan Ledo que (Barça mediante) puede ser la mejor de toda la Asobal.

Ello propicia que el equipo que dirige Jacobo Cuétara pueda ir a partidos de pocos goles y mantenerse con muchas opciones de victoria. Tanto es así que el Antequera solo pudo marcarle 16 tantos, Cangas 24 y Anaitasuna y Sinfín 25.

El equipo irundarra es uno de los menos goleados de la categoría, y en la pasada jornada derrótó al BM Logroño

Muy competitivo

Y aunque es algo irregular fuera de su casa, con una victoria en Málaga, un empate en Galicia y una última derrota clara en León frente al Ademar, no cabe duda de que se trata de uno de esos rivales extraordinariamente competitivos ante el que el Viveros Herol tendrá que mostrar su cara más ambiciosa, la que suele mostrar en los partidos de casa, y la que enseñó también en Córdoba.

El equipo se ha recuperado bien después de la exhibición física de la pasada jornada, por lo que Zupo podrá seguir contando con toda la plantilla salvo Paco Bernabéu. El partido se plantea como un duelo de ritmos, el más bajo que propondrá el Bidasoa con su fuerte defensa, y el más alto que intentará imponer en la pista el Viveros Herol Nava, que con una primera línea en muy buena forma cuentas con muchas alternativas ofensivas que se verá puesta a prueba ante una de las mejores defensas de la categoría.

Convenio

El club está retomando poco a poco el pulso a los diferentes acuerdos que propiciaban un mayor arraigo en la sociedad segoviana, y en la presente semana renovó una temporada más el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, que el pasado año apenas pudo llevarse a cabo por culpa de la pandemia.

De esta manera, el vicerrector del Campus de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla, y el presidente del Balonmano Nava, Julián Mateo, suscribieron un acuerdo por el que el conjunto navero realizarán exhibiciones y talleres para los estudiantes, con la intención de que la Universidad pueda presentar un equipo de balonmano en el Trofeo Rector que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en cada uno de sus cuatro Campus.

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Grados del Campus, asistieron también el decano de la Facultad de Educación del Campus, Juan Carlos Manrique, y varios miembros de la junta directiva del Balonmano Nava, así como la práctica totalidad de la plantilla de jugadores del club y el cuerpo técnico, conscientes de la importancia del convenio firmado con la UVa.