Sumar el cuarto partido sin conocer la derrota en su enfrentamiento ante el Puente Genil se ha convertido en la prioridad para el Viveros Herol Nava en su pelea por evitar el descenso a la División de Honor Plata.

El conjunto segoviano, que ocupa plaza de permanencia tras su victoria del pasado fin de semana frente al Villa de Aranda, sigue teniendo la obligación de sumar puntos para conseguir superar la barrera de los 21 “como mínimo” que Zupo Equisoain se ha marcado como objetivo para evitar el descenso, porque los rivales están apretando por abajo, y los 20 puntos que en un principio aparecían como la barrera que marcaba la permanencia se han quedado un poco cortos con marcadores como la victoria del Cantabria Sinfín ante el Ademar de León en el partido aplazado que se disputó entre semana.

Jugadores en forma

Para conseguir el triunfo ante un rival que se encuentra entre los mejores conjuntos de la Asobal y que tiene una primera línea con jugadores de mucha categoría, el Viveros Herol apelará al buen estado de forma tanto de Dzmitry Patotski en la portería como de Rodrigo Pérez Arce en el apartado realizador.

El jugador leonés se encuentra entre los máximos goleadores de la competición, con 146 tantos en 27 partidos, y sus actuaciones en los últimos encuentros han propiciado que el equipo segoviano haya sumado cinco puntos de seis posibles.

Mientras, el guardameta ha elevado su porcentaje de paradas hasta superar en algunos partidos el cuarenta por ciento, convirtiéndose en la salvaguarda de un Viveros Herol Nava consciente de que aún debe ganar un mínimo de dos partidos más si quiere llegar a la última jornada con las opciones de permanencia intactas.

Pero más allá de esos buenos momentos, el equipo quiere seguir dando pasos hacia delante, con Filipe Mota liderando al equipo en el ataque y echando una buena mano en defensa junto con Vujovic ayudando en el ‘dos’ de manera más que positiva y los extremos más Darío aprovechando los espacios que pueda generar la primera línea segoviana.

El Puente Genil llega a Nava de la Asunción con los deberes de la permanencia hechos, y sin opciones europeas, lo que no quiere decir en ningún caso que venga ‘de paseo’. Con un equipo muy compensando que domina desde la defensa, los de Paco Bustos tienen recursos más que suficientes para ganar el partido, que volverá a ser a puerta abierta para un número limitado de aficionados.

Novedades por abajo

La Asobal ha pasado una semana convulsa en lo que a la permanencia se refiere, ya que las noticias se han sucedido en los clubes que compiten con el Nava por evitar el descenso.

Así, el Sinfín dio un enorme paso adelante al derrotar al Ademar por 31-29 en el partido aplazado, por lo que el conjunto cántabro ha conseguido superar al segoviano en la tabla, provocando que el Viveros Herol comience el fin de semana siendo el equipo que marca la permanencia en la Asobal.

La siguiente noticia la dio el Balonmano Guadalajara, que tras su última derrota optó por cesar a su técnico Mariano Ortega y firmar a Rodrigo Reñones, actual seleccionador junior que intentará sacar al conjunto alcarreño de una mala racha clasificatoria que le ha llevado a empatar a puntos con el Viveros Herol Nava, al que tiene ganado el average.

La última de las noticias llegó con el aplazamiento del partido que debía enfrentar hoy al Puerto Sagunto con el Cangas debido a un positivo por Covid en el conjunto gallego, por lo que suceda lo que suceda hoy, el Viveros Herol no acabará la jornada en puesto de descenso. El choque ha sido trasladado al próximo 12 de mayo, muy cerca del final de la competición.