Nace el primer torneo virtual de ajedrez ‘Segovia Arena’

Esta nueva prueba surge al tener que suspenderse el trofeo provincial que suele desarrollarse en los meses de verano

143

Hace unos días, los organizadores del trofeo provincial de ajedrez, con el que colabora la Diputación y cuyas pruebas contabilizan, en su mayoría, para el torneo interpueblos que cada verano organiza la institución provincial, anunciaban la suspensión de todas las citas del campeonato debido a la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, avanzaban la creación de un torneo virtual al que han denominado I Torneo Ajedrez ‘Segovia Arena’, que se celebrará mañana, domingo, a partir de las 11.00 horas, a través de la plataforma Lichess.

Con cerca de 40 jugadores inscritos hasta el momento, la organización recuerda que aún se puede tramitar la inscripción desde el enlace de dicha plataforma, que los interesados podrán encontrar en el perfil de Facebook del trofeo provincial junto a las bases de un torneo que sigue contando con el apoyo de la Diputación. La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, consciente del alto interés que cada año suscita este trofeo, no solo entre los segovianos, sino también entre otros aficionados al tablero de diferentes edades y procedentes de distintas provincias, ha querido contribuir con los premios que el campeonato otorgará a sus ganadores.

El torneo se disputará por puntos, valiendo de entrada las victorias dos puntos, las tablas uno y las derrotas cero puntos. En caso de que los jugadores ganasen dos partidas seguidas, estos comenzarán una racha de puntuación doble que se mantendrá mientras continúe la racha, pasando a valer cuatro puntos las victorias y dos las tablas. Los ajedrecistas serán emparejados al inicio del torneo y los jugadores se emparejarán en base a su puntuación. El torneo concluirá cuando el reloj de cuenta regresiva llegue a cero, quedando congeladas las clasificaciones.

De cualquier modo, estas y otras cuestiones relativas al desarrollo del juego pueden ser consultadas en las redes sociales de la organización por aquellas personas interesadas en participar.