Daniel Gutiérrez y Marian Rueda presenta el circuito de carreras virtuales. / EL ADELANTADO

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Segovia y la empresa Intenxity Sport ponen en marcha el primer circuito de carreras virtuales ‘Re-corre Segovia’. Se trata de una alternativa a través de las nuevas tecnologías para recorrer los parajes de Segovia definidos en el proyecto ‘Re-corre’ del IMD y sus siete circuitos con sus diferentes grados de dificultad: La Alameda, Los Champiñones, Los Altos de la Piedad, Camino de Bernuy, El Polvorín, Baterías y El Cementerio.

El serial de atletismo popular comenzará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 30 de junio de 2021, y se dividirá en dos ciclos clasificatorios: ciclo de invierno (del 1 de diciembre al 15 de marzo) y ciclo de primavera (del 15 de marzo al 25 de junio).

Categorías

Cada carrera se llevará a cabo de forma individual a través de la aplicación ‘Strava’ y se compartirá de forma colectiva y sincronizada gracias a la tecnología de la APP de geolocalización y sincronización de todos los participantes, siendo el teléfono móvil o el dispositivo GPS el sistema de control. Podrán participar deportistas mayores de edad en dos categorías: absoluta para menores de 45 años y veteranos para los mayores de esa edad; tanto masculina como femenina.

Inscripciones

Para poder participar en el circuito es necesario inscribirse previamente a través de la página intenxitysport.com y unirse en Strava al club IMD. El precio de inscripción es de tres euros. Al inscribirse cada deportista recibirá un número válido para todo el periodo de duración de la actividad.

Los corredores podrán realizar los circuitos en más de una ocasión, pero únicamente puntuará la mejor marca que logre. La puntuación final será la suma de los puntos obtenidos en los siete circuitos o, como mínimo en cinco de ellos. La clasificación se publicará en las páginas de Intenxity Sport y del IMD dentro de los diez días siguientes a la finalización de cada ciclo.

Premios para colaborar con el comercio

Los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo. Además, con el propósito de colaborar con el comercio local del sector se premiará con vales canjeables en material deportivo a los seis mejores clasificados en cada categoría y en cada uno de los ciclos.

La Carrera de Fin de Año tendrá un formato de tiempos virtuales