ie mujer y deporte
Niños premiados en un concurso de la IE sobre Mujer y Deporte. / IE UNIVERSITY

Más de una veintena de clubes deportivos de Segovia tomarán parte en las primeras Jornadas de Puertas Abiertas ‘Mujer y Deporte’ de IE University, organizadas por la Oficina de Igualdad de Género y el área de deportes de la institución académica. El objetivo es promover la integración de la mujer en el deporte, especialmente en la etapa infantil y juvenil.

De esta manera, para los próximos días 26 de septiembre al 1 de octubre se han programado más de cuarenta sesiones dirigidas a las escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Fútbol sala, patinaje, tiro con arco, motocross, baloncesto, triatlón, aeromodelismo, taekwondo, kickboxing, boxeo, tiro al plato, tenis de mesa, fútbol, pádel, deportes autóctonos, esgrima, atletismo y billar son las disciplinas deportivas comprendidas en esta primera edición.

El 86 por ciento de las jóvenes que hacen deporte lo acaban dejando durante la adolescencia. La práctica deportiva supone grandes beneficios para las niñas en su etapa formativa, tanto física como psicológicamente; por esta razón, no queremos perder la oportunidad de acercar los clubes segovianos a estas niñas con el fin de que incorporen el deporte a sus vidas”, asegura Soraya Polanco Palomar, responsable de igualdad de género en el campus de IE University en Segovia.

La inscripción gratuita a las actividades se puede realizar en los diferentes clubes deportivos, a través del email iegenderequalityoffice@ie.edu y en este link.