back to top

Mucho más que correr

La carrera de obstáculos ‘Águila Race’ celebrará su primera edición en Aguilafuente con alrededor de 150 participantes

El sueño del ‘aguilucho’ Juan Manuel Herrero de traer para su municipio de Aguilafuente una de las carreras de obstáculos de la Liga AOCO (Asociación de Organizadores de Carreras de Obstáculos) de la que forma parte como corredor se convertirá en realidad el próximo 22 de junio, cuando se dé la salida a la primera ‘Aguila Race’ que acogerá la localidad y en la que tomarán parte cerca de un centenar y medio de deportistas.
La carrera fue presentada en la jornada de ayer en la Diputación Provincial, y contó con la presencia del diputado de Deportes, Óscar Moral, el alcalde de Aguilafuente, Luis Mariano García, y los organizadores Pablo Hurtado y Juan Manuel Herrero. Ellos fueron desgranando las características de una competición que aúna velocidad, obstáculos y resistencia y que se dividirá en tres categorías dependiendo de la experiencia y la destreza de los participantes.
Así, la categoría élite recorrerá el circuito ‘grande’ de 13 kilómetros salpicados con más de veinte obstáculos. Esa carrera será puntuable para la Liga AOCO España y estará regida por la Normativa OSO (Obligación de Superar los Obstáculos). A los participantes se les entregará un chip y una pulsera, y si tras diez intentos en un obstáculo no consiguieran superarlo, deberán entregar el chip pudiendo continuar la carrera.

PENALIZACIÓN POR OBSTÁCULO

La siguiente categoría es la ‘Popular Starter Competitiva’, en la que los inscritos también completarán los 13 kilómetros de carrera de obstáculos puntuable para la Liga AOCO España y regida por la Normativa OSO, pero tendrán hasta cinco posibilidades de rehusar el paso de un obstáculo, aumentando en cinco minutos por cada uno de los obstáculos no realizados.
Los deportistas inscritos en la ‘Iniciación Aguilucha’ tendrán por delante un circuito de 7 kilómetros diseñado para principiantes que quieran disfrutar de la carrera. En caso de no pasar un obstáculo habrá sanción de ‘burpees’ (flexión de pecho, sentadilla y salto vertical).
Además, los participantes podrán inscribirse como equipos, con un máximo de 4 personas que se pueden ayudar entre ellas para pasar los obstáculos.
La inscripción para la carrera seguirá abierta hasta el 21 de junio a las 21.00 horas, a un precio de 38 euros por persona.

LOS OBSTÁCULOS

– Paso de anillas
– Muro
– Muro invertido
– Arrastre de rueda
– Tiro con arco
– Reptada
– Volteo neumático
– Fliying
– Combo moon ball
– Peg board
– Equilibrio
– Combo bajo
– Subida Muro
– Salto al agua
– Captura de rueda
– Lanzamiento jabalina
– Paso con pértiga
– Combo bajo
– Subida cuerda
– Salto de la rana
– Lanzamiento toza
– Carga de garrafas
– Paralelas
– Contenedores
– Serpiente
– Velas
– Combo Rocódromo móvil
– Tablas Irlandesas
– Río
– Paso de puente
– Piña en pote
– Paquete paja
– Paso por rueda
– Monkeys bajos
– Gatera
– Reptada camión
– Floor is lava
– Combo bajo rueda
– Bola atlas

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

Sima Deporte y Ocio, empresa segoviana impulsada por cuatro...

Luis Alonso: Seis días a base de agua y comida iofilizada

La primera respuesta que se escucha en el establecimiento hostelero donde Luis Alonso responde a las preguntas de esta redacción no la ofrece el deportista, sino su pareja Beatriz, que no puede evitar exclamar que ‘Luisete’ se ha embarcado “en una locura” cuando se le pregunta por la Volcano Ultramaratón de Islandia en la que el segoviano participará dentro de poco más de dos semanas, una carrera de supervivencia en la que los participantes recorrerán 280 kilómetros repartidos en seis etapas y en la que tendrán que llevar su propia comida, puesto que la organización solo les proporcionará agua.

El mundo en las piernas de ‘Luisete’

“Si lucho puedo perder, si no lo hago, estoy...

Luis Alonso se impone en los 100 Kilómetros del Sahara

El segoviano Luis Alonso Marcos se hizo con la...