Monteresma y Navas de Oro, primeros líderes de la Provincial

Solo dos partidos, entre ambas categorías, acaban con una diferencia superior a un gol

0
El jugador del Cuéllar Santa Teresa, Frutos, envía el balón a un compañero durante el partido que jugó el equipo cuellarano ante el Cantimpalos. / RUBÉN DE MIGUEL
Publicidad

La competición provincial de fútbol en la primera y segunda categoría senior se inició el pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada, en la que se cumplió la ‘tradición’ de ver cómo algunos partidos se aplazaban para jornadas posteriores con motivo de las fiestas patronales de algunos pueblos de la provincia con equipos en alguna de las categorías.

Fue el caso de la UD El Espinar en la Primera División. El conjunto espinariego aplazó su partido con el Ie University, que debutaba en la máxima categoría provincial, en la que el Monteresma se hizo con el liderato después de golear en El Arevalillo al Mozoncillo.
Sporting Riazano y Prádena también comenzaron la liga con buen pie, ganando en casa aunque fuera por la mínima al Sierra de la Mujer Muerta y a la UD Villacastín respectivamente. Y no hubo más victorias en la jornada, ya que el Cuéllar Santa Tereresa se repartió los puntos con el CD Cantimpalos en un duelo entre dos conjuntos que apuntan alto en la tabla, tal y como hicieron el Arexna Nava y la Ayllonesa en el municipal de la localidad navera, que disfruta de sus fiestas.

NAVAS DE ORO, ARRIBA

En la Segunda Provincial destacó la contundente victoria del Navas de Oro en el campo de Santa Cruz frente a un Sepúlveda que no ha iniciado la liga de la mejor manera posible, algo que sí hizo el CD La Lastrilla doblegando al filial del Monteresma en el campo de La Mina, y el Valseca superando al Pinillos.

Como sucedió en la Primera Provincial, en esta segunda categoría tan solo hubo tres partidos que acabaron con victoria. Hubo reparto de puntos en Los Cardos, con el Bernardos y el CD Claret como protagonistas, y también en el Pablo Alejandro Simal, donde el CD La Granja debutó con igualada frente al Atlético Hontanares.