Publicidad

Tras plantar cara a dos rivales de la zona alta, como la Gimnástica Segoviana y el Burgos Promesas 2.000, el CD La Granja recibe esta tarde al Real Burgos en el campo de El Hospital (16.30 horas). Ambos conjuntos comparten el objetivo de la permanencia, aunque la situación del cuadro burgalés es más holgada que la de los de San Ildefonso. El plantel del Daniel Santos se mantiene en la 14ª posición con 24 puntos, mientras que los del Real Sitio se encuentran inmersos en el sótano de la clasificación con 16. Momento para reaccionar el que tiene la plantilla de Miguel de la Fuente que, pese a dejar buenas sensaciones en lo que a mentalidad competitiva se refiere, encadena cuatro partidos sin puntuar.

Quedan 16 jornadas y la salvación está en sus manos, pero para ello tiene que comenzar a enderezar su camino en cuanto a resultados. De la Fuente ha imprimido mayor intensidad al esquema granjeño y ha subido una marcha el nivel físico. Sin embargo, el gol sigue siendo la asignatura pendiente del equipo y ahora se ha encontrado con la importante baja de su máximo goleador, Jonatan Angulo ‘Jonan’, que fue operado de la clavícula el lunes y ha puesto fin a su temporada deportiva. Sensible ausencia en la parcela ofensiva, que se une a las que ya se confirmaron semanas atrás en esa zona como las de Victor Manuel Bravo ‘Vitolo’, Ramón dos Reis o Cristian Rivera. El club presentará la baja de Jonan ante la Federación para intentar sumar un nuevo refuerzo, que remiende la plantilla. “Estamos intentando potenciar todas las virtudes de nuestros jugadores, pero nos falta un revulsivo”, reconoce De la Fuente.

El Real Burgos, por su parte, se presenta en La Granja después de haber sumado cuatro puntos en sus dos últimos compromisos. Empató con el Mirandés B (1-1) y ganó en casa a La Virgen del Camino (2-0). Anteriormente acumuló una mala racha al enfrentarse a equipos de la parte alta como el Zamora, el Numancia B o el Real Ávila. “Es un tanto irregular y se le han escapado puntos en campos como en el nuestro, pero ahora ha hecho buenos partidos”, analiza el técnico.

El campeonato liguero comienza a entrar en su parte final y las diferentes zonas de la clasificación se van tensando; lo que hace que los puntos valgan cada vez más caros. Tras afrontar un exigente calendario, la agenda que ahora le viene al CD La Granja es a priori más asequible al medirse a adversarios como el Júpiter Leonés y el CD Becerril después de pasar el compromiso de esta tarde.

JORNADA 27

• Numancia B – Ávila
Hoy, a las 15.30 horas
Francisco Rubio 3.
• Bembibre – Tordesillas
Hoy, a las 16.30 horas
La Devesa.
• V. Camino – Júpiter
Hoy, a las 16.30 horas
Los Dominicos.
• Bupolsa – Promesas
Mañana, a las 16.30 horas
San Amaro.
• Mirandés B – Becerril
Hoy, a las 16.45 horas
Ence 1.
• La Bañeza – Almazán
Mañana, a las 16.45 horas
La Llanera.
• Cristo – Salamanca B
Mañana, a las 17.00 horas
Nueva Balastera.
• Zamora – Astorga
Mañana, a las 17.30 horas
Ruta de la Plata.
• La Granja – Real Burgos
Hoy, a las 16.30 horas
Árbitro: Cañibano Arias
El Hospital.
• Santa Marta – Segoviana
Mañana, a las 12.30 horas
Árbitro: Frey Domínguez
Alfonso San Casto.