El centrocampista de la Gimnástica Segoviana Elías Hevia aprieta al guardameta del Burgos Promesas. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana recibe esta tarde al Júpiter Leonés (17.00 horas), en un momento para apretar y seguir manteniéndose lo más arriba posible, a la espera de un posible tropiezo del Burgos Promesas 2.000 en su particular derbi con el Real Burgos y de poder reducir la sangría de puntos con el Zamora, líder intratable del Grupo VIII. El conjunto azulgrana es tercero y su intención es la de enlazar el mayor número de victorias consecutivas con vistas a asaltar la segunda posición como objetivo próximo. Así lo apuntó el entrenador Manuel González de manera previa al choque de hoy: “Esperamos pelear hasta la última jornada por la primera plaza”.

Tras el triunfo del pasado domingo contra el Real Burgos a domicilio (1-2), el cuadro gimnástico se mide al filial de la Cultural, un equipo joven con jugadores con importante proyección y que completan entrenamientos con la primera plantilla. Los hombres de Ramón González vienen de caer en casa ante el Almazán (1-2) y están ubicados en la decimocuarta plaza con 16 puntos. Aunque ha ganado a rivales como el Salamanca B (2-4), le está costando coger ritmo positivo dado los cambios que sufrió en el periodo estival. Sin embargo, la temporada pasada ya le pasó algo parecido y en la segunda vuelta, ya con más experiencia en la categoría, mejoró los números hasta el punto de ser uno de los equipos revelación del grupo.

“Es un conjunto muy joven, con jugadores sub 23 e incluso juveniles, pero con gran proyección. Tienen dinámica de primer equipo y condiciones para estar en categorías superiores. El entrenador es el mismo y ha reunido una buena plantilla, aunque quizás tenía más experiencia la pasada temporada”, analizó González respecto al adversario.

Para este choque, el técnico gimnástico cuenta con dos sensibles bajas: la del atacante Dani Arribas, por una rotura de fibras, y la del capitán Manuel Olmedilla ‘Manu’, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Con estas ausencias, el pivote defensivo podría quedar para Domingo Pérez, Asier Arranz, Víctor Martín ‘Viti’ o el joven Baltasar Palanca ‘Balta’. En el extremo se abra el abanico a jugadores como Dani Abad, Iván Sales o los autores de los goles en la pasada jornada, Dani Calleja e Iván García ‘Ivi’.

REUNIÓN CON POSIBLES INVERSORES

A las 12.00 horas tiene lugar la reunión informativa con los socios del club sobre las propuestas de futuros inversores que puede recibir la Segoviana. Al encuentro acudirán cuatro personas físicas y no representantes de empresas, interesados en el proyecto de la Gimnástica como sociedad anónima deportiva. En primer lugar los interesados harán una exposición de su planteamiento y después los asistentes podrán formular las preguntas que deseen. El acto está fijado en el auditorio del instituto Andrés Laguna.