Miguel Ruiz Olmos domina en el Gran Premio del Concurso de Doma Clásica

La competición de Doma Clásica arrancó en el Centro Ecuestre con la disputa de un Nacional Dos Estrellas (CDN** Copa ANCCE) y un Territorial CDT, con la participación de cincuenta y cuatro binomios.
En el Gran Premio disputado el sábado, se impuso el jinete Miguel Ruiz Olmos montando al PRE ‘Quinceño AS’ con una media de 68,768, mientras que en el Gran Premio Especial disputado el domingo, sería Daniel Pérez González, que obtuvo con el PRE ‘Kabul BRH’, una media de 67,837.

LA SAN JORGE, PARA EL DE CASA

El segoviano Álvaro Martín de la Fuente, con el hannoveriano ‘Demian’, ganó la prueba San Jorge, con una nota de 68,382. En cuanto a la Intermedia I, Adín Rodríguez Peinado montando a ‘Talavante VIII’ con un 67,549% fue el mejor binomio.
En las pruebas de Menores, se impusieron Carlota Rodríguez Fernández en Jóvenes Jinetes con ‘Torero de Centurión’; Paula Taramona Rivera en Juveniles con ‘Blue Mountain W’; y Jéssica Gonzalo Aguilera en Infantiles con ‘Juanito X’.
En las pruebas de Caballos Jóvenes, los ganadores fueron ‘Paul Newman’ en 4 años con Álvaro Manuel Martín de la Fuente; y ‘Oriental BRH’ en 5 años y ‘Cornelia IBRH’ en 7 años, ambos con Daniel Pérez González.

CONCURSO INTERNACIONAL DE TRABAJO

Además, el Centro Ecuestre fue el marco de un Concurso Internacional de Trabajo. En la Categoría de Domados Internacional, el campeón de España 2022, Sebastián López García hizo doblete ocupando las dos primeras plazas con ‘Arena’, con la que obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Doma, Manejabilidad y Velocidad, y ‘Piropo’, respectivamente. Y en la tercera plaza se situó el jinete francés Alain Barthomieu, con ‘Gabarito’.
En la categoría Juniors Internacional, las dos primeras plazas serían ocupadas por las amazonas Estefanía Holom, con ‘Trilla’, y Rosa María López Briones y ‘Zeus’.
Igualmente se disputó un Concurso Nacional. En Iniciados se impuso el jinete de la Real Escuela, Juan José Verdugo, con ‘Inocente’, ocupando la segunda y tercera plazas Emilio González Herranz, con ‘Encanto’ y Nerea Sánchez Segovia con ‘Real’, respectivamente. En la Intermedia, el primer clasificado fue Carlos Alberto González y ‘Nerón’.
En canto a la categoría de Iniciados Territorial, ocuparon las tres primeras plazas Carla Carballo Rodríguez, con ‘Quillo Picota’; Mario Sánchez y ‘Capricho’; y Juan Miguel Riaza Sánchez, sobre ‘Opalino G’.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Castilla y León logra el bronce en el Campeonato Escolar de Saltos

Buena actuación de los jinetes de la Comunidad en Madrid

El Completo de Ponis ya tiene campeones

Resultados del Concurso Territorial de Completo

Doblete de Carlos Zárate en el Concurso de Saltos

El jinete vallisoletano domina con claridad el Concurso de Saltos del Centro Ecuestre

La Liga Interclubes pasa el ecuador en Naturávila

Resumen de la cuarta jornada de la Liga Interclubes de hípica