Publicidad

Cumplida la primera parte de la campaña, Miguel de la Fuente hace balance. El técnico del CD La Granja, pese a no iniciar la pretemporada con el equipo, lleva ya más de dos meses en el cargo y llega al ecuador del Grupo VIII con claras opciones de salvar al equipo. El vallisoletano llegó procedente del CD Ribert de Salamanca, de la Regional de Aficionados, para sustituir a Carlos Agustín Fonseca y en ochos partidos al mando ha conseguido tres victorias. Nueve de los 15 puntos que tiene la plantilla.

“El balance es positivo”, sostiene De la Fuente; y explica: “Nuestro objetivo es estar en la disputa por la permanencia con seis o siete equipos que están en la misma situación y lo mejor es que ahora dependemos de nosotros mismos”. Los números conseguidos en las últimas jornadas han reactivado los ánimos en el vestuario y los jugadores han dado un paso al frente. “Hemos cogido una confianza que antes el equipo no tenía. Ahora somos más seguros y creemos en lo que hacemos. Los jugadores han cambiado el mensaje hacia el optimismo”, comenta.

Entre las claves para haber mejorado el rendimiento de la plantilla, asegura: “Los resultados han acompañado y hemos crecido físicamente. La victoria fuera de casa ante La Virgen del Camino nos hizo ver que podemos competir a todos los rivales y nos ayudó a creer en nuestras posibilidades”. En las últimas jornadas el conjunto granjeño se midió a varios contrincantes en una situación similar, aunque ahora le viene un calendario exigente. “Sabemos que tenemos una serie de partidos complicados, pero estamos mejorando y sabemos a qué queremos jugar”, reconoce. Para lograr la meta de la permanencia, el técnico vallisoletano fija el objetivo en “34 o 35 puntos”; sabiendo que “la salvación va a estar más complicada que la temporada pasada al subir el nivel”.

David Arranz vuelve; cuatro salen

Para llegar al final de la campaña en las mejores condiciones posibles, el club no descarta fichar a algún nuevo componente después de que llegaran David Gil, Iván Gómez y Borja Ramírez; ya que en las últimas fechas dejaron la plantilla el brasileño Ramón dos Reis, el mexicano Cristian Rivera y los defensas Mario Fernández y Antonio de Miguel ‘Demi’. Una de las incorporaciones sería el lateral izquierdo David Arranz, que tras superar su lesión de rodilla ha vuelto a los entrenamientos con el equipo y podría estar disponible en las próximas semanas.

Víctor Velasco, del CD La Granja, despeja un balón ante el Tordesillas. / KAMARERO

El inicio de la segunda vuelta, en Tordesillas

El CD La Granja arranca la segunda vuelta mañana, domingo, en el campo de Las Salinas contra el Atlético Tordesillas (16.30 horas). Choque importante para dos equipos que luchan por mantenerse fuera de los puestos de descenso. En el encuentro de la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas en El Hospital (1-1), con Fonseca en el banquillo por entonces. Comenzó adelantándose el plantel que dirige el que fuera entrenador de la Segoviana Santiago García Sedano por mediación de Alberto Veintimilla de penalti y empató el cuadro de San Ildefonso con un gol de Jonatan Angulo ‘Jonan’, actual máximo realizador del equipo con ocho tantos.

Tras 20 partidos disputados, la diferencia entre ambas plantillas es de dos puntos. Los integrantes de la disciplina del Real Sitio son decimoctavos con 15, mientras que los vallisoletanos, después de sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas, cuentan con 17 en la decimosexta plaza.