La Gimnástica Segoviana sigue dando pasos adelanta en su preparación, y logró su primera victoria en la pretemporada tras imponerse al Rayo Majadahonda por 1-0 en el encuentro disputado en la matinal del sábado en el campo de La Albuera. Las pruebas que hizo el cuerpo técnico gimnástico resultaron positivas, y no sólo por la victoria que en esta clase de partidos es lo de menos, sino también en las sensaciones que ofreció el equipo, que fueron mejores a las del encuentro ante el Real Ávila.
El hecho de que varios futbolistas de la plantilla continúen sin participar en los amistosos porque se están recuperando de sus molestias físicas provoca que haya jugadores que tengan que disputar más minutos de los que inicialmente se pensaba, un hecho que sin duda es un riesgo en un momento de la pretemporada en el que no son en absoluto descartables las sobrecargas musculares, pero que también pone en forma a los futbolistas.
DOMINIO CLARO
Así durante la primera parte del partido la Segoviana ofreció una buena imagen, con el equipo bien situado sobre el terreno de juego, y generando varias ocasiones de gol frente a un oponente que acumula algunos entrenamientos menos que el conjunto gimnástico. Así, no tardó la Segoviana en ponerse por delante en el marcador, después de una acción a balón parado que la defensa madrileña no fue capaz de despejar, dejando el balón ‘muerto’ en el punto de penalti, donde Davo lo empalmó a la red de fuerte chut. Y es que la Segoviana 24/25 parece tener por lo menos tanto gol que el de la campaña pasada tras marcar en los tres partidos de pretemporada y con dos de las nuevas incorporaciones en el equipo, Tellechea y Davo, viendo portería.
La primera parte del encuentro estuvo dominada de manera prácticamente total por el equipo azulgrana, que se marchó al descanso con la mínima ventaja en el marcador, pero ofreciendo unas buenas sensaciones.
De manera lógica, y más teniendo en cuenta que el próximo miércoles hay otro amistoso, Ramsés repartió minutos, y la Segoviana pasó a defender en un bloque más bajo de lo que lo hizo en la primera mitad del partido, buscando reducir esfuerzos en jugadores que iban a jugar todo el encuentro puesto que el equipo solamente disponía de ocho jugadores en el banquillo, y también comprobar la capacidad del plantel para retrasar sus líneas teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada la Segoviana se va a encontrar a rivales muy capaces de llevar el peso del partido con el balón.
Pese a que el equipo sigue sufriendo varias ausencias, las pruebas que realizó el cuerpo técnico resultaron positivas
Así el Rayo Majadahonda pasó a tener la pelota, pero sin que ello implicara un peligro real sobre la portería gimnástica que en el primer tiempo defendió Li, y en la segunda parte Oliva. En ataque la Segoviana pasó a buscar más las bandas que el centro, y en ese aspecto el trabajo realizado por Fernán fue destacable. Aunquer todavía le queda margen de mejora, el gallego comienza a parecerse al futbolista que encandiló a los aficionados gimnásticos hace algunas temporadas.
Pese al interés de ambos conjuntos en marcar más goles, el encuentro finalizó con la mínima victoria azulgrana por 1-0, y el cuerpo técnico satisfecho tras las pruebas realizadas. La próxima cita llegará el miércoles, en el campo de Los Ángeles de San Rafael, teniendo como oponente a la Agrupación Deportiva Alcorcón de la Primera RFEF.
SILVA, ESGUINCE DE RODILLA
El cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana recibió una buena noticia el día previo al partido ante el Rayo Majadahonda, puesto que las pruebas médicas realizadas a Juan Silva, que se dañó la rodilla en el encuentro ante el Real Ávila, descartaron la temible rotura del ligamento cruzado anterior, señalando un esguince de ligamento de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, una lesión que sin duda tendrá al lateral derecho gimnástico un tiempo de baja, alrededor de dos meses aunque pueden acortarse los plazos, pero que es una buena noticia teniendo en cuenta que las sensaciones en el momento de la lesión no fueron nada positivas.
GRAN ACEPTACIÓN DE LA CAMISETA
Las nuevas equipaciones de la Gimnástica Segoviana para la temporada 24/25 están teniendo una gran aceptación por parte de los aficionados, que en buen número se acercaron hasta la tienda que el club tiene en el campo de La Albuera para adquirir una primera equipación que tiene un precio de 55 euros para los socios de la Segoviana, y de 60 para los que no socios del club. Además, se entregaron los calendarios de la nueva temporada, histórica para la Segoviana al militar en la Primera RFEF.