El defensa de la Gimnástica Segoviana Rui Fernando intenta cortar un balón en la zona defensiva. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Después de ocupar un histórico último puesto después de la primera jornada de competición en el grupo octavo de la Tercera tras caer en Zamora, la Gimnástica Segoviana dejó las anécdotas aparte consiguiendo una solvente victoria en el segundo encuentro de una liga que se prevé ‘calcadita’ a la de la pasada campaña, por más que algunos conjuntos como el Santa Marta o el Salamanca B aparezcan ahora como referencias en la clasificación.

Metido ahora en la mitad de la tabla, el conjunto azulgrana pretende comenzar a mejorar sus números como visitante en una plaza siempre complicada como es la de Los Dominicos, donde la Segoviana siempre sufre para sumar, cuando consigue hacerlo. La Virgen del Camino sabe aprovechar muy bien su condición de local, aunque curiosamente en este arranque de competición haya logrado sus puntos ganando lejos de León, cayendo en casa en el primer choque de la liga.

La defensa, a mejorar Pero, para mejorar los números generales, la primera obligación es la de bajar la persiana en la portería. El equipo de Manu González ha recibido cuatro goles en dos encuentros, algo extraño en un conjunto tan solvente en defensa como es el gimnástico, aunque entendible si se tiene en cuenta la ausencia de Anel, y que se puede quedar también en una anécdota si en Los Dominicos el equipo apuntala su sistema defensivo.

Quizá por ello sube enteros la posibilidad de jugar en León con tres centrales. La buena colocación de la que hace gala Viti, y el poderío en los balones aéreos de Javi Marcos y de Rui puede convertirse en una buena baza ante un oponente que no desprecia los balones en largo buscando la segunda jugada. Delante de ellos, Manu para barrerlo todo es iniciar las transiciones junto a Asier, abriendo el abanico ofensivo con Javi Borrego, Diego Gómez y Dani Abad, que ha iniciado la liga como un tiro.

Como quiera que Manu González ya advirtió que no se iba a forzar a ningún jugador, la presencia tanto de Álex Conde como de Iván Sales en el encuentro se antoja más que complicada. Pero hay plantilla más que de sobra, y alternativas suficientes, como para puntuar en León, y esperar con optimismo el derbi ante el CD La Granja del próximo miércoles.