atletismo sportig segovia
Las medallistas del Sporting Segovia tras los campeonatos autonómicos./ SP SEGOVIA

Como es la tónica habitual prácticamente cada fin de semana, las jornadas del sábado y el domingo fueron intensas para los atletas segovianos que compitieron en los distintos campeonatos.

Dos atletas del Sporting Segovia celebra tomaron parte en el Campeonato de España de Pruebas Combinadas Sub14, llevado a cabo en Sevilla. Adrián Muñoz logró el séptimo puesto en el Triatlón-C, participando en longitud, 1.000 metros y jabalina, teniendo opciones de subir al podio hasta la última prueba, Por su parte, Asier Sanz se clasificó en el decimocuarto puesto del Triatlón-A, participando en peso, 80 metros lisos y 80 vallas consiguiendo una marca en Combinadas de 1.205 puntos.

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS

Además, el club segoviano el Sporting Segovia logró la medalla de bronce en el Campeonato Autonómico de Clubes de Relevos Mixtos sub-18, así varias preseas en los diferentes Autonómicos disputados en Valladolid.

Así, Claudia Corral se situó en la sexta posición provisional del ranking de España en la prueba de 3.500 metros obstáculos sub-20, gracias a la marca conseguida de 11:26.32 llevándose la plata autonómica, mientras que Alejandro Domingo, que ocupa el décimo puesto provisional del ranking de España en la prueba de 1.500 metros obstáculos sub-16, sumó un bronce autonómico en la distancia con una marca de 4:41.11. De este modo, ambos atletas tienen opciones claras de participar en los respectivos nacionales a falta de la publicación oficial de reglamentos y mínimas nacionales en cada categoría.

Además, Emma De La Fuente fue subcampeona autonómica colgándose la medalla de plata de los 1.000 metros obstáculos, y en los autonómicos de combinadas Vera García ganó el oro autonómico sub-10, con una marca de 1.088 puntos; Celia Hidalgo consiguió la medalla de bronce en la categoría sub-12, con una marca de 1.209 puntos.

Por lo que se refiere al Venta Magullo, Rubén Manrique logró proclamarse subcampeón autonómico de lanzamiento de martillo sub-20 al lanzar la bola de 6 kilos hasta los 36,45 metros, en su mejor marca personal.

CAS CIUDAD DE SEGOVIA

Por su parte la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Catalina Ramos consiguió el subcampeonato autonómico de lanzamiento de martillo sub-20 al lanzar la bola de 4 kilos hasta los 34,35 metros, realizando marca personal.

Además, Noa de Miguel sumó la medalla de plata en el autonómico de combinadas de la categoría sub-10 al conseguir marca personal con 944 puntos, destacando los 7.93 realizados en los 50 metros lusos y los 3,61 metros en la longitud.

Y en la categoría de veteranos, el atleta del Venta Magullo Alberto Vigil se proclamó subcampeón autonómico de 10 kilómetros en ruta máster de la categoría M45 con 34:06.