Darío Cuesta superando una puerta de remonte./ E.A.

El pasado fin de semana se celebró en las aguas bravas de la localidad portuguesa de Covas la primera prueba de la Copa de España de slalom. El motivo de esta sorprendente ubicación fue que la escasez de precipitaciones de los últimos meses en la comunidad gallega obligó a desplazar la competición a este lugar desde Mondariz (Pontevedra), donde inicialmente estaba asignada.
Allí acudieron dos de los palistas del club de Piragüismo Palazuelos, que obtuvieron unos muy alentadores resultados en este primer test de comienzos de temporada.
Así, en la jornada del sábado tanto David Burgos como Darío Cuesta consiguieron cómodas clasificaciones para las finales de cano y kayak individual, donde refrendarían estas actuaciones con un cuarto y un segundo puesto en las mismas respectivamente, lo que le permitiría a Darío subir al cajón intermedio del podio.
La competición continuó en la jornada del domingo, en la que David pasó a la final en el octavo puesto mientras que Darío marcó el mejor de los tiempos sin ninguna penalización con lo que obtuvo una esperanzadora primera plaza. Ya en la fase definitiva, David Burgos, en una espléndida bajada sin ninguna penalización, consiguió hacerse con la medalla de bronce al tiempo que Darío Cuesta repitió otra excelente actuación sin penalización ninguna marcando el segundo mejor tiempo, lo que le valió su segunda medalla de plata.
La gran actuación de los palistas segovianos les acredita para disputar en abril el proceso selectivo que decidirá el equipo nacional absoluto de Slalom para la presente temporada.