
Incluido en el calendario de la Federación Española de Taekwondo, la Territorial Extremeña organizó el VII Open Internacional Ciudad de Plasencia donde se han dieron cita más de 350 competidores en todas las categorías.
Hasta el la ciudad cacereña se desplazó una parte del equipo de competición del Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan, encabezados por José Luis Herrero como coach.
Sergio Tapias en categoría cadete, menos de 37 kilos, y Marcos San Lorenzo en categoría junior menos de 55 kilos, se quedaron en el pase a medalla a pesar de su buena actuación en el campeonato. La suerte en los sorteos les hizo cruzarse con los competidores que se alzarían posteriormente con el primer cajón del podio.
Las medallas en esta ocasión vendrían de la mano de los hermanos Herrero: Enrique logró el oro en Senior menos de 74 kilos, y su hermana Sandra ganó la plata tras una final muy reñida. Ambos realizaron unos magníficos combates en una categoría senior ya muy exigente.
El trabajo que se viene realizando en el programa de tecnificación del club sigue dando pasos hacia adelante, demostrando en cada competición la gran evolución que están teniendo todos sus deportistas, que ya tienen fecha fijada para sus próximos objetivos, con el Open Ciudad de Cantalejo el 1 de abril, y el Spanish Open Internacional en La Nucia dos semanas después.