Uno de los podios del campeonato autonómico celebrado en las pistas Río Esgueva./ SP. SEGOVIA

La temporada al aire libre comienza a coronar a los atletas de los clubes segovianos que trabajan con la base. Varios de ellos acudieron al campeonato de Castilla y León en la modalidad de obstáculos, que abarcó desde la categoría absoluta hasta la sub-12, en la que el Spórting Segovia se subió al podio en repetidas ocasiones, sumando dos oros en categoría sub-14 gracias a Emma de la Fuente y Carlos Mauricio Casado en los 1.000 metros.
Además, en la categoría sub-16 masculina, Adrián Muñoz fue plata en los 1.500. Y en Sub16 femenina, Khadija Bouzid también fue plata en la misma distancia.
ya en la categoría sub-18 masculina, Alejandro Domingo estuvo contundente y se hizo con el oro en los 2.000 metros, mientras que Yara López se hizo con la plata.
Y en la categoría senior femenina, la segoviana Pilar Moreno López, del Image FDR y becada por la Academia de Especialización Técnica del CAS-Ciudad de Segovia logró el oro en la prueba de los 3.000 metros al realizar un tiempo de 11:18.47, Pilar estuvo secundada en el podio por otra segoviana, Alba Sanz González, que pertenece al equipo de Las Celtíberas.

PÉRTIGA Y MARTILLO

También subieron al podio varios atletas del Spórting Segovia en el campeonato autonómico de pértiga y martillo , que también abarcó desde la categoría Absoluta hasta los sub-16
En la categoría sub-18, Nerea Migueláñez, fue oro con su mejor marca personal de 2,90 metros, registro que también le valió para ocupar el segundo cajón del podio en la categoría absoluta. También en sub-18, Leire Sánchez alcanzó el bronce con una marca de 2,30 metros.
Además, en el campeonato de Castilla y León para la categoría sub-12, tanto individual como en relevo 4×60 metros, Vera García fue primera en los 60 metros vallas y segunda en lanzamiento de peso; Aitana Sanz fue tercera en salto de altura y Carla Riesco tercera en 60 metros vallas; Noa de Miguel logró un doblete de oro tanto en los 60 metros lisos como en longitud, Edurne Martín quedó segunda en los 1000 metros obstáculos, y Martina López cerró con una tercera plaza en los 60 metros lisos.

CAS Y VENTA MAGULLO

En el mismo campeonato autonómico sub-12, el atleta del Venta Magullo Luca Reñón Maroto se proclamó campeón en la prueba de los 500 metros lisos, realizando marca personal con 1:25.49.
Y en la prueba de los 1.000 metros marcha, la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Martina Quintana Gallina consiguió la medalla de bronce con marca personal de 6:15.28.
No fueron los únicos buenos resultados del CAS y el Venta Magullo durante el fin de semana, ya que la atleta del equipo segoviano y de la Academia de Especialización de atletismo Ángela Peñas Mañas, logró subir a lo más alto en la prueba de salto de longitud con 5,29 metros, dentro del encuentro intercomunidades celebrado en Soria, Ángela, que competía con la selección de Castilla y León también consiguió el oro por equipos.
Y, para finalizar, el atleta de Venta Magullo Jaime Manrique Velázquez logró la victoria en la prueba de lanzamiento de martillo con un mejor lanzamiento 58,17 metros, en el Control de marcas realizado en Sagunto.