dep2 1 web 1
Foto de familia de los integrantes del club de taekwondo Miraflores-Bekdoosan./ E.A.

En la recta final de otras Navidades atípicas, el equipo de competición Taekwondo Miraflores – Bekdoosan ha seguido muy activo, puesto que el 26 de diciembre y el 2 de enero fueron convocados por primera vez al entrenamiento de la selección cadete Sergio Tapias Santos e Ignacio Martínez Piquero, que en el pasado Campeonato Jóvenes promesas de Madrid fueron oro y plata respectivamente, ganándose su puesto en la selección.

Por su parte, Enrique Herrero e Inés de Benito también acudieron en esas fechas a sus entrenamientos junto con la Selección Junior y Senior, pero además participaron en una concentración de la Selección Valenciana y la Selección Madrileña los días 27, 28 y 29 de diciembre, en el Centro deportivo Alcalá – Adidas de Alcalá de Henares, donde se realizaron dobles entrenamientos mañana y tarde, de alto nivel, dirigidos por Vicente Conchilla y por Miguel Ángel Herranz y Eduardo Mateu. En la concentración se pudieron ver combates espectaculares y ejercicios muy exigentes como preparación de las próximas citas.

Próximas citas

Así, Enrique Herrero participará el 8 de enero en el Campeonato Absoluto Regional de Madrid que se celebrará en Moralzarzal en su primer evento oficial ya en su nueva categoría Senior de menos de 68 kilos, y que sirve como clasificatorio para el Nacional que se va a celebrar en la localidad de la Nucía el 29 de enero.

Por su parte, Inés de Benito, comenzando su segundo año en categoría junior de menos de 68 kilos y Sergio Tapias, en categoría cadete de menos 33 kilos, han sido convocados como parte de la Selección Madrileña para participar en un Campeonato en Zaragoza el 15 de enero. Junto con Ignacio Martínez se están preparando además el Regional Cadete y Junior del próximo 5 de Febrero, clasificatorio para el Nacionbal que todavía tiene pendiente de confirmar sus fechas.

Además el club realizó el 20 de diciembre los exámenes de grado, para el cambio de cinturón, con excelentes resultados para todos los niveles y donde Héctor Rodríguez e Inés de Benito consiguieron el cinturón negro 1º Dan.