Publicidad

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado de manera clara a la actividad deportiva, que durante varios meses entre la primavera y el verano tuvo que cesar en su actividad, algo que ha tenido que volver a hacer en mitad del otoño, al menos en lo que a deporte colectivo y en instalaciones cerradas se refiere.

Precisamente estos meses sin actividad deportiva en las instalaciones municipales fueron aprovechados por el personal del Instituto Municipal de Deportes para realizarlas un ‘lavado de cara’, y en algunos casos bastante más, hasta conseguir adecentarlas todo lo posible teniendo en cuenta los recursos, que nunca son suficientes.

Estas acciones fueron presentadas en la jornada del viernes por la concejal de Deportes, Marian Rueda, que con una pizca de orgullo por el trabajo realizado por los 26 miembros del personal municipal adscritos al Área de Deportes, fue desgranando las acciones que se realizaron en los pabellones Pedro Delgado, Emperador Teodosio, Enrique Serichol y María Martín, en la pista de atletismo Antonio Prieto, en el campo de fútbol de La Albuera, en los campos de fútbol Mariano Chocolate y el Nueva Segovia 2, en la piscina al aire libre, en las pistas de baloncesto de Nueva Segovia y en las de Madrona.

Con recursos propios

Aprovechando lo que se tenía, como una parte del parquet retirado de la cancha del Pedro Delgado que se ha colocado en el Solarium para mejorar la pista de esgrima, y en otros casos realizando una inversión que ha corrido a cargo de los recursos ordinarios del presupuesto municipal, como en el caso de la instalación de riego automático en el anillo extrerior de las pistas de atletismo o la colocación de canastas homologadas en las canchas de baloncesto, poco a poco las instalaciones han ido mejorando dentro de las posibilidades que tienen, que en algunos casos no son grandes.

La concejal señaló que, entre las actuaciones realizadas, se encuentran desde la pintura de paredes, vallas, banquillos y puertas de entrada, a la renovación de aseos y vestuarios, pasando por la colocación de la pantalla informativa del Pedro Delgado y una nueva canasta en las pistas de baloncesto de Nueva Segovia, a la fabricación de banquillos en los campos de fútbol de Nueva Segovia, el desbroce de vegetación del patio del pabellón María Martín y del Emperador Teodosio o de los alrededores de las pistas de tenis de Madrona, así como el acondicionamiento de accesos con los que mejorar la accesibilidad en estas dependencias municipales.

La Casa del Deporte, para 2021

Podría inaugurarse antes “pero tenemos tantas ganas de que se acabe este año que vamos a esperar a los primeros días de 2021 para hacerlo” señaló Marian Rueda al respecto de la Casa del Deporte que se instalará en las aulas anexas al pabellón Pedro Delgado, y que están a falta de los remates de mobiliario, megafonía y diseño.

Para 2021 está previsto también la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Nueva Segovia 2, para lo que se usarán parte de los remanentes de Tesorería que se destinarán al Área de Deportes, después de que no llegara la subvención solicitada al Consejo Superior de Deportes a cuenta del uno por ciento de las quinielas. “Finalmente lo haremos con recursos propios”, indicó la concejal.

“El deporte no tiene la culpa”

Preguntada por las diferentes restricciones que se han llevado a cabo por parte de la Junta de Castilla y León a la actividad deportiva, Marian Rueda fue muy clara: “Tengo la sensación de que se está echando la culpa al deporte de los contagios que se han venido produciendo, y no entiendo el motivo de tantas restricciones. El riesgo de contagios mientras se está realizando la práctica deportiva es de un 0,28 por ciento y no se puede demonizar a quien está haciendo las cosas bien. Creo que tenemos que poner en valor tanto a los hosteleros como a quienes realizan la actividad deportiva que están haciendo bien las cosas y cumpliendo con los protocolos. El deporte no debería ser el problema, sino que considero que puede ser una buena parte de la solución”.