d1-1kama_FS-Naturpellet-O-Parrulo_KAM9551
El entrenador del Naturpellet, Diego Gacimartín, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / KAMARERO
Publicidad

El Naturpellet disputará en la tarde de hoy (en horario unificado de las siete de la tarde) su último partido oficial de la temporada, en un gran colofón final a una buena temporada teniendo como rival a ElPozo Murcia, en un encuentro que será el último de liga regular del actual técnico murciano, Duda, en un escenario cargado de simbolismo como es el Pedro Delgado.

Poco pone en juego el conjunto segoviano, que si bien fuera de casa se ha dejado llevar en algunos encuentros, con abultados resultados en contra, ante su afición siempre ha dado la cara, y más contra los grandes, frente a los que ha cuajado grandes partidos. Así que es de esperar que teniendo enfrente a un ElPozo que aún aspira a la segunda plaza de la clasificación, aunque para ello se tendría que dar la derrota del Barcelona en Canarias, los de Diego Gacimartín querrán despedirse de la grada mostrando las señas de identidad que han vuelto a llenar las gradas del pabellón.

MEJOR QUE SE ACABE

Después del batacazo en la pista del O Parrulo, porque se puede entender una derrota ante un equipo que se está jugando la permanencia, pero no que te golee un equipo que hasta la fecha sólo había ganado un partido por más de un gol de diferencia, la semana de entrenamientos ha ido dirigida a terminar lo mejor posible la temporada, de nuevo con Diego Gacimartín en el banquillo, puesto que en Ferrol fue Ángel Zamora quien dirigió al equipo, ya que el primer entrenador tuvo que atender un asunto personal que le retuvo en Segovia.

Quizá fue este hecho, conocido por todos, callado por la mayoría, el que llevó a Santi Valladares, entrenador del Santiago, a afirmar que no veía una sola posibilidad de que el Naturpellet venciera en la cancha del O Parrulo. Afortunadamente, la propia inoperancia del equipo santiagués para vencer al Levante y poner algo de presión a su rival por la salvación, llevó a que no se cargaran mucho las tintas sobre la actuación del equipo segoviano en tierras gallegas.

Lo cierto es que el hecho de haber cubierto los objetivos con un mes de antelación ha llevado al Naturpellet a una situación algo extraña, con la plantilla pendiente de los pagos que no llegan, y el club buscando los recursos económicos suficientes como para poder cerrar la presente temporada con un déficit razonablemente asumible para afrontar la próxima campaña en unas condiciones adecuadas. Aún así, la sola presencia de un gran rival como es ElPozo Murcia elevará la tensión competitiva del equipo a los niveles habituales. Al fin y al cabo, hace un buen número de temporadas que el equipo murciano, con todos sus jugadores disponibles salvo Andresito, no jugaba en competición oficial en Segovia. Sin duda, será un buen punto y final a una temporada en la que lo económico no ha ido en consonancia con lo deportivo, aunque lo mejor fue que se logró la permanencia con tiempo más que suficiente para no sufrir apuros.