Publicidad

La Fase 2 de la desescalada es un hecho en Segovia, y de esta manera las medidas decretadas por el Gobierno para ir paulatinamente entrando en la ‘nueva normalidad’ comienzan a relajarse un poco más, si bien es cierto que Segovia sigue en el vagón de cola con respecto a la desescalada como prácticamente toda la comunidad de Castilla y León.

Con respecto a la práctica deportiva, el cambio de fase también abre poco a poco el abanico de modalidades que se pueden practicar, pero siempre de manera individual o, como mucho, por parejas cuando se habla de tenis o pádel. Los deportes colectivos siguen ‘confinados’, y en el caso de Segovia, tan solo la Gimnástica Segoviana, que comienza hoy los entrenamientos de cara al play off express con un estricto protocolo de seguridad, y próximamente el Segosala por encontrarse también a las puertas de un play off, pueden iniciar las sesiones de trabajo, pero nunca de manera colectiva.

Eso no quiere decir que el resto de equipos no puedan entrenarse, ya que sus integrantes podrán hacerlo, pero siempre de manera individual y respetando la distancia de seguridad de dos metros y cumpliendo las medidas de prevención de higiene. Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de las ligas se han dado por finalizadas, los entrenamientos colectivos no se realizarán hasta dentro de varias semanas.

Fin de las franjas horarias

La principal novedad aparece en la supresión de las franjas horarias para hacer ejercicio físico, de igual forma que en los paseos, las. Por el momento, se mantiene en un máximo de quince personas que no sean convivientes el número de deportistas que pueden realizar esta actividad en grupo.

Además, en la orden ministerial publicada a día 27 de mayo, se suprime el límite de distancia de un kilómetro para pasear y del municipio para hacer deporte, por lo que estas salidas podrán hacerse en cualquier lugar — siempre que sea en la provincia o zona de desescalada en la que se resida — y a cualquier hora, exceptuando los tramos horarios para los paseos de ciudadanos mayores y vulnerables.

En esta Fase 2 se suprime el límite de distancia de un kilómetro para pasear, y el del municipio para hacer deporte

En el caso de los menores de 14 años, el Boletín Oficial del Estado también recoge la derogación de las restricciones en sus salidas.
Con respecto a las instalaciones deportivas de Segovia, los pabellones cubiertos continuarán cerradas puesto que no se pueden realizar deportes colectivos, mientras que las que están al aire libre como las pistas de atletismo abren un poco más la mano en lo que se refiere a su aforo, pero manteniéndose la obligatoriedad de pedir cita previa y no utilizar los vestuarios. El IMD ha aprovechado estas semanas de parón en la actividad para tratar de acondicionar las instalaciones, mejorando los accesos, remodelando vestuarios y pintando.

Los gimnasios mejoran

En teoría, los gimnasios que así lo quisieran y que tuvieran las instalaciones adecuadas para ello, ya pudieron retomar su actividad de forma mínima en aquellas provincias que estaban en la fase 1 para hacer ejercicio de manera individual con cita previa. Eso sí, ya en la fase 2 continuarán con más personas y mismas normas de distancia social: con cita previa y al treinta por ciento de su capacidad.