El jugador del CD Claret inicia una acción ofensiva./ NEREA LLORENTE
Publicidad

La mayoría de los clubes deportivos están aprovechando la época estival para intentar dotar de la mayor normalidad posible a sus campañas de captación de jugadores. Pese a que no será sencillo que las federaciones puedan acometer el inicio de las respectivas temporadas deportivas con esa misma normalidad, la actividad deportiva es una de las que más demandada sigue estando por la ciudadanía.

En este sentido, los clubes de baloncesto de Segovia están intentando hacer los deberes, y tanto es así que tanto el CD Base como el CD Claret han inscrito conjuntos en prácticamente todas las categorías autonómicas, una vez finalizado el plazo de inscripciones que estableció la Federación Española de Baloncesto.

El CD Base contará con un mayor número de jugadores jugando en la comunidad de Castilla y León. El club ha anunciado las inscripciones autonómicas para la temporada 20-21 de un conjunto infantil, otro cadete y otro junior en la categoría femenina, y dos infantiles, otros dos cadetes y otros junior en la categoría masculina.

LA OPCIÓN DEL EQUIPO SUB-20

Además, el club ha apostado por aprovechar la opción que la ofertado la Federación Territorial de incluir equipos sub20 en la categoría nacional masculina para inscribir a uno de sus conjuntos, por lo que serán dos los equipos segovianos en la competición, aunque con clasificaciones distintas, ya que el Club Deportivo Claret ha vuelto a inscribir a su escuadra de referencia en la categoría Nacional.

El club claretiano ha inscrito conjuntos tanto en categoría infantil como en cadete y en junior, destacando el hecho de que el técnico Cristian Álvarez volverá a sentarse en el banquillo para dirigir al equipo de la categoría junior.

En total, han sido los 27 los equipos de Castilla y León que representarán a la comunidad en las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto. Una cifra que desde la Federación Territorial se califica de “histórica”.

La única categoría autonómica en la que no habrá representación segoviana será la Primera Femenina

Además, 271 conjuntos participarán en competición autonómica en esta nueva temporada, donde merece destacar el importante incremento de equipos en categoría minisbasket y preinfantil y también en Primera Masculina, en la que gracias a la novedosa categoría sub20 se puede llegar a doblar el número de equipos participantes respecto a la pasada temporada.

En Primera Femenina, que no contará con representación segoviana, los ocho equipos de Castilla y León se integrarán en el total de 18 equipos que conforman el grupo Norte 1-A, con rivales gallegos, asturianos y cántabros.