Más de 5.000 personas disfrutarán de los 290 módulos de Deporte Social

Las Escuelas Deportivas se retrasan en principio hasta el mes de enero

Publicidad

La Diputación de Segovia pone en marcha 290 módulos de Deporte Social, junto a 157 ayuntamientos de la provincia, garantizando las medidas de prevención contra la Covid-19. Este programa dará comienzo a partir del jueves 1 de octubre. Por otro lado, el inicio de las Escuelas Deportivas, programado en un principio también para el 1 de octubre, se pospone al mes de enero, fecha en la que la Junta de Castilla y León habilitaría el programa DEBA de seguro para menores.

Así lo comunicó el diputado de Deportes, Óscar Moral: “Desde la Diputación hemos contemplado muchos escenarios, hemos redactado todos los protocolos necesarios para el inicio seguro de estas actividades, pero competencialmente las Escuelas Deportivas están incluidas en el programa de deporte en edad escolar regulado por la Junta de Castilla y León, y el ámbito autonómico ha decidido por el momento no habilitar el programa DEBA de seguro para menores ante la evolución de la pandemia y el cierre de los centros educativos para actividades extraescolares”.

En este sentido, Moral añadió: “Hemos preferido ser cautos e informar a los ayuntamientos de la situación para que paralizasen todas las inscripciones y contrataciones de monitores, a pesar de que los módulos ya están adjudicados”.

Según las previsiones, en enero comenzará la actividad con 340 módulos previstos que llegarán a 4.300 niños y niñas de la provincia y para los que se contratará a un centenar de monitores, por lo que “a todos ellos les pedimos paciencia para poder realizar estas actividades con la mayor seguridad posible llegado el momento”.

Deporte Social

El programa de Deporte Social llegará a más de 5.000 personas en esta edición, con más de 80 monitores. “Hay que tener en cuenta que muchos de estos pueblos y sus habitantes no tienen otra posibilidad de hacer deporte que este programa, por lo que era fundamental para nosotros ponerlo en marcha siguiendo todos los protocolos”.