Cuatro rutas de autobús organizadas por la Diputación Provincial llevaron el pasado sábado a alrededor de trescientos veinte escolares de la provincia al entorno de El Espinar, donde tuvo lugar la jornada que daba inicio al calendario del Deporte Escolar que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.
Con una primera prueba de Orientación los pequeños deportistas escolares, con edades comprendidas entre los seis y los catorce años, y procedentes de una quincena de municipios segovianos, disfrutaron de los parajes de El Pinarillo y el Cerro de la Olla en una experiencia que combinó deporte al aire libre y naturaleza. Además, la mañana soleada contribuyó a que los participantes, entre mapas y brújulas y ayudados en todo momento por un equipo de monitores, se divirtieran con la práctica del ejercicio físico.
Para la jornada de hoy el calendario de Deporte Escolar citará a otro importante número de menores en la primera jornada de Senderismo que, partiendo de La Velilla, concluirá en Arahuetes.
El Deporte Escolar llega fruto de la delegación de competencias en materia de promoción deportiva de la Junta de Castilla y León a la Diputación Provincial de Segovia, asumiendo ésta las funciones de organizar competiciones escolares y promover la participación y el desarrollo del Deporte Escolar.
Más de 300 escolares se orientan en El Espinar
El Deporte Escolar inició su actividad con la orientación, y para la mañana de hoy está prevista la celebración de una jornada de senderismo entre La Velilla y Arahuetes