Javier Martínez entra primero en la media maratón de Cantalejo de 2016. / A.M.
Publicidad

Cantalejo tiene todo preparado para su media maratón. La carrera de los 21,097 kilómetros se celebra mañana, domingo, a partir de las 11.00 horas. Para la ocasión, hay inscritos más de 150 participantes entre los que destaca la presencia de los atletas madrileños Javier y David Martínez, ambos hermanos de Chema Martínez, uno de los mejores fondistas españoles de la historia. El primero ya sabe lo que es ganar en la ciudad briquera, pues lo hizo en la edición del 2016 con un registro de 1:09.28 horas.

El vencedor de los dos últimos años fue el marroquí Hafif Mhamdi, que en 2018 se impuso entre el viento y la lluvia con un tiempo de 1:12.12. Para mañana no está confirmada su asistencia, pero tampoco se le descarta. Sí estará el abulense Roberto Rubén Jiménez, un fijo de las pruebas pedestres de la provincia y que el año pasado fue tercero. Entre los segovianos a copar la primera parte de la carrera están inscritos David Isabel, David Berzal o el local Santiago Cano. En la categoría femenina la serbia Ivana Zagorac es una de las favoritas al título.

De forma paralela se celebrará una carrera de 10,5 kilómetros, en la que los candidatos a la victoria -entre la partida inicial de inscritos- serán el atleta Pedro Luis Gómez, que viene de ganar en Palazuelos de Eresma y en Rades de Abajo, y el riazano Diego Pérez; y la componente del Bilbao Atletismo Idaira Prieto.

Inscripciones

Las inscripciones están cerradas de manera online, pero la organización admite nuevos participantes de forma presencial durante la previa entrega de dorsales. Todos ellos recibirán una bolsa del corredor, avituallamientos sólidos y líquidos, seguros y entrarán en el sorteo de regalos. Los ganadores además obtendrán premios y premios en metálico.