La competición provincial de fútbol comenzó con una relativa normalidad, con varios encuentros aplazados en estas primeras jornadas porque los equipos aún están terminando de ponerse a tono de cata a una temporada que se aventura larga.
En la primera categoría provincial, el ascenso del Cuéllar Santa Teresa a la competición regional ha dejado más abierto el abanico de candidatos a hacerse con el título de Liga, con dos equipos el Monteresma y el CD Coca, que han sido los únicos capaces de hacer pleno de victorias en las tres jornadas de liga transcurridas.
El conjunto de Palazuelos superó con holgura al CD Cantalejo con un triplete de Adrián Alonso, mientras que el CD Coca hizo lo propio en Cantimpalos con sus cuatro goles bastante más repartidos.
Tras el dúo de líderes se sitúan el CD Claret y el CD El Espinar San Rafael, dos equipos que tampoco conocen la derrota en la competición regular y que el pasado fin de semana empataron a dos goles en el encuentro que les enfrentó en el ‘José Antonio Minguela’ de la capital tras jugar un encuentro más que igualado, en el que el Claret fue capaz de responder a cada golpe del equipo espinariego, que hasta en dos ocasiones se puso por delante.
San Lorenzo y UD Villacastín se encuentran también en la zona alta tras sumar dos victorias y una derrota. La Unión superó por la mínima al Real Sitio en el Cristo del Valle, aprovechando un solitario gol de Marian en la recta final del encuentro, mientras que el equipo del barrio segoviano fue más contundente en su triunfo sobre el Cabezuela para elevar su promedio goleador hasta los tres tantos por encuentro.
Mozoncillo, Cantimpalos y Cantalejo forman el grupo de conjuntos que ya saben lo que es ganar, perder, y repartirse los puntos. Detrás de ellos, el Sporting Riazano sumó su primer triunfo de una manera espectacular, marcando nueve goles en el Pablo Alejandro al filial del CD La Granja en un encuentro donde las defensas no tuvieron su mejor día.
El filial es uno de los cuatro equipos que todavía no ha sumado punto alguno, junto con el Prádena, el Cabezuela y el Real Sitio, aunque estos últimos tres equipos solo han jugado dos partidos. El Carbonero suma uno después de empatar en Las Piscinas ante el Mozoncillo gracias a un gol de Cristian en una de las últimas jugadas del encuentro.

SEGUNDA PROVINCIAL

Dos filiales, los del Turégano y el Monteresma, lideran la clasificación en la Segunda Provincial con pleno de victorias, con un tercer equipo, el Unami B, también con pleno pero con un encuentro menos, igualado a seis puntos con el Bernardos, que como dato curioso ha marcado en los tres partidos que ha disputado tantos goles (8) como ha recibido.
Tradicionalmente la segunda categoría provincial siempre ha destacado por ser más goleadora que la primera, y en esta jornada dos encuentros han terminado con más de diez goles marcados. Una decena fue los que anotó el IE University en su partido ante el CD El Espinar B, y nueve le marcó el Turégano B al filial del Real Sitio, dejando en ‘casi nada’ los cuatro que le hizo el Sierra de la Mujer Muerta al equipo de La Lastrilla, y en todavía menos los tres que consiguieron el Monteresma B y el Valseca al Sepúlveda y al Navas de Oro respectivamente.