Mario Calvo, izquierda, y Jorge Martín, derecha; en Ávila / CAJ BLUME
Publicidad

El fin de semana acogió varias pruebas de atletismo a lo largo de la geografía nacional. En la disciplina absoluta destacó la celebración del campeonato de campo a través de la Comunidad Valenciana, el cross ‘Ciudad de Ávila’ y la segunda edición del autonómico de clubes en pista cubierta de Salamanca.

El cita abulense hubo protagonismo segoviano con la segunda posición en la categoría senior de Mario Calvo -cuarto en la general- y la tercera del integrante del Joaquín Blume Jorge Martín -quinta en la global-. Además, Ricardo Martín quedó primero en veteranos C y José Miguel Carreño, del Venta Magullo, fue noveno en veteranos A.

En la carrera valenciana, disputada en Xátiva, participó el componente del Venta Magullo Rubén Merino y terminó en el séptimo puesto (31.39 minutos).

Equipo del CAS ‘Ciudad de Segovia’, en el autonómico de Salamanca de pista cubierta. / CAS

En el regional de Salamanca el CAS ‘Ciudad de Segovia’ se clasificó en octavo posición, gracias a los resultados conseguidos por Ángela Peñas, sexta en 60 metros lisos; Jacqueline Herranz, quinta en 200 m.l.; Lina Adel, octava en 400 m.l.; Chaymae Mezzat, octava en 1.500 m.l.; Irene Val, octava en 3.000 m.l.; Victoria Briso, quinta en altura; Kristina Nikolova, sexta en longitud; Andrea Pascual, cuarta en triple salto; y Mayte Mañas, séptima en peso.

Más logros en Toro y en León

En la localidad zamorana de Toro tuvo lugar la segunda jornada de la liga de lanzamientos de Castilla y León donde Daniel Gómez, del CAS ‘Ciudad de Segovia y del CETA, fue segunda en la prueba de disco sub 18 (33,14 metros). También tomaron parte en disco los deportistas del Blume Javier de al Calle (28,94) e Ignacio de la Calle (26,94).

Por otro lado, en el control de pista cubierta de León Darío Mayo, del Blume, fue tercero en triple salto (6,04 metros). Además, su compañero de equipo José Luis Mayo logró marca personal en salto de longitud (5,26 metros) y en triple salto fue segundo (11,58 metros).