triatlon marina munoz
Marina Muñoz, en el centro, tras imponerse en el Triatlón Sprint de Almazán. / FEDERACIÓN DE TRIATLÓN DE CASTILLA Y LEÓN

La cuellarana Marina Muñoz (1.03:15) y el soriano Jaime Izquierdo (56:17) consiguieron la victoria en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint disputado en la matinal del domingo en Almazán (Soria). Compañeros de equipo y de entrenamientos, ambos tuvieron el premio de entrar juntos en meta. Fue una medalla más para la segoviana en la temporada de su confirmación en una prueba con nutrida presencia de la provincia.

En esta modalidad, los participantes nadan primero 750 metros -en esta ocasión en el río Duero-, después recorren 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, otros cinco en el segmento de carrera a pie. En la prueba femenina, el podio absoluto lo conformaron Muñoz, Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) y Pilar García (Naútico de Narón). Mientras que la tercera plaza del podio regional femenino, acompañando a Gómez y Muñoz, estuvo la joven Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid).

En la prueba, Andrea López y Esther Gómez finalizaban juntas en primera posición el segmento de natación e iniciaban con ventaja el ciclismo, aunque Andrea se descolgaba posteriormente dejando a Gómez trabajando en solitario para mantener el liderato ante el empuje de Marina Muñoz y Pilar García, que se lanzaban en su persecución. Con escasas diferencias, ya en la segunda transición entre la primera clasificada y las perseguidoras, Marina Muñoz firmaba un gran parcial de carrera a pie para imponerse por delante de Gómez, segunda, y García, tercera.

Fue lo más destacado de la delegación segoviana. Hasta Almazán se desplazaron un total de cinco componentes del C.D. Triatlón Lacerta para participar en la prueba: Juan Pedro Aragoneses, Gabriel Bravo, Rubén Marugán, Rufino Ramírez y Lucas de Santos.

Rubén y Gabriel acabaron en la posición 16 y 18, respectivamente, en su categoría. Como el buen nadador que es, Rubén salió en decimoprimera posición del agua pero cedió alguna posición en los segmentos siguientes. Por otro lado, Gabi está mejorando mucho en esta disciplina y el domingo lo demostró, manteniendo su posición a lo largo de la carrera.
Juan Pedro fue décimo en su categoría. Perdió varias posiciones en una primera transición, en la que no fue capaz de quitarse el neopreno todo lo rápido que hubiera querido. A Rufino, esta vez, se le escapó el podio, al que venía acostumbrando en la temporada de duatlón, quedando en quinta posición. Tuvo problemas en la primera transición e inició el segmento ciclista con desventaja en el crono; luego recuperó posiciones con una muy buena carrera en bici y una excepcional carrera a pie en la que fue a más.

A Lucas no se le escapó la tercera posición entre los juveniles, completando una carrera sin altibajos y mostrando su mejora constante como ciclista. Así, el Lacerta fue quinto por equipos.

Por parte del IMD, se desplazaron Eduardo Escudero y Gustavo Martín, que en su primera prueba de la temporada hicieron una buena carrera y obtuvieron los puestos 30 y 34 de la general. También lo hicieron las triatletas Marta Martín y Asunción Arroyo, que tras una gran carrera, consiguieron los puestos 12 y 13 de la general y las medallas de plata y bronce en las categorías veteranas 1 y veteranas 2, respectivamente.